Brasil: Bolsonaro, que había minimizado la pandemia de Covid-19, confirmó que contrajo el virus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que había minimizado la pandemia de Covid-19 y era un opositor a las medidas de confinamiento, confirmó ayer que contrajo el coronavirus.

El mandatario llamó a una rueda de prensa para dar a conocer la noticia y allí mantuvo su postura desafiante ante la emergencia sanitaria. «La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar, caso contrario la economía puede ser colocada en una situación compleja», sostuvo.

Durante su comparecencia, Bolsonaro se alejó de los periodistas y se quitó el tapabocas que tenía puesto, para demostrar que “está tranquilo y está bien”:

Aléjense, quiero mostrar mi cara. Estoy bien, tranquilo, gracias a Dios. Todo en paz. Gracias a los que oraron por mí e hincharon por mí. Estoy bien, gracias a Dios. Los que criticaron, pueden seguir criticando. La libertad de expresión es un pilar de nuestra democracia. Vamos a ser cuidadosos con los mayores y las personas que tienen comorbilidades. Los más jóvenes tomen cuidados pero quédense tranquilos que para ustedes las posibilidades de algo más grave son próximas a cero. Hasta la próxima semana.  

El mandatario dijo que tomó hidroxicloroquina, un fármaco cuya efectividad contra el Covid-19 es muy discutida en la comunidad científica.

La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Teresa Herrera y Rodolfo Saldain.

Viene de...
Bartol admitió que hubo una “falla de coordinación” en la muerte de un hombre en situación de calle

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Sergio LIMA / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Con el mayor de los respetos: las “conclusiones” que saca la Sra. Herrera son “delirantes”, no es la primera vez que lo hace y Cotelo tiene que salir a “frenarla”.
    Gracias.

    Reply
  2. El problema mayor de éste Personaje, no es que sea corto de cerebro ni siquiera que sea un fanático peligroso; si lo es que sea Presidente y que cuente con acólitos incondicionales (no solo en su país, en el nuestro también goza de simpatías).

    Reply

Escribir Comentario: