Brasil despliega militares para contener incendio en la Amazonia

Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes de la Amazonia, mientras se anuncian nuevas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión ante los peores incendios en años en la mayor selva tropical del mundo.

Entre el viernes y el sábado, se declararon 1.130 nuevos incendios, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. La mayoría ocurre en la cuenca del río Amazonas.

Al menos siete estados de los nueve que forman la Amazonia Legal brasileña, incluyendo Rondonia, han pedido al gobierno federal el envío de tropas.

Los incendios provocaron una ola de indignación mundial y son un tema de preocupación en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia. Los líderes de las potencias mundiales reunidos en la cumbre acordaron ayudar a los países afectados por las llamas «lo más rápido posible», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, el domingo.

La inclusión de esta crisis en la agenda del cónclave, sin participación de los países de la región, provocó la furia de Bolsonaro, quien denunció una «mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI».

La Mesa de los Lunes con Manuel Laguarda, Patricia González, Carolina Ache y Pablo Carrasco.

Continúa en...
Sartori vuelve a la campaña y genera incomodidad en el Partido Nacional
Martínez: Uruguay se debate entre un proyecto «conservador» y otro «progresista»

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: