Brasil: Diputados aprueban el juicio político a Dilma Rousseff

En Brasil, la Cámara de Diputados aprobó anoche, por 367 votos a favor y 137 en contra, el inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. En medio de una profunda crisis económica y política, la mandataria es acusada de haber autorizado gastos no presupuestados sin contar con la aprobación del Congreso entre los años 2014 y en 2015.

Los opositores de Rousseff que seguían la sesión por pantallas gigantes en las principales ciudades del país estallaron de júbilo cuando el diputado pernambucano Bruno Araújo del PSDB anunció por micrófono el voto que selló el resultado final.

Tras el resultado de la votación el coordinador de la bancada de diputados del PT, José Guimarães dijo que «esta derrota provisoria no significa que terminó la guerra». Recordemos que la apertura de un juicio político contra Rousseff debe ser ratificada aún por el Senado.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Hoenir Sarthou, Leonardo Costa, Gonzalo Baroni y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en…
Más de 3.500 desplazados en todo el país por fuertes lluvias
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En primer lugar, quiero felicitarlos por el gran programa. Yo nunca me pierdo las dos primeras horas que son sumamente informativas .
    En el Uruguay de hoy abundan los politólogos. Ellos están todos los días «brindándonos» sus conocimientos «técnicos» sobre la política en la radio, la tele, los diarios, etc. Ya hay más politólogos en Uruguay que comentaristas de fútbol! Se gana mejor en los medios que en la universidad, no? Al igual que los comentaristas de fútbol, los politólogos necesitan temas de que hablar. Ellos se están convirtiendo, en gran parte, en los creadores de los temas políticos a discutir y si no hay hechos políticos importantes, o si Busqueda no les da una manito, magnifican las perogruyadas y las ponen en el piquete. Como es mucho más fácil discutir los errores del gobierno que los aciertos, estos politólogos, se están volviendo en un arma de hostigamiento al gobierno y al FA.
    Hoy escuché en vuestro programa a cuatro de esos politólogos hablar sobre la crisis en Brasil. Me llamó muchísimo la atención, que en ningún momento mencionaron los intereses de económicos y de poder que hay detrás del impeachment. Yo sé que estos politólogos no son tan ingenuos como para pensar que esos intereses no son importantes, yo creo que los omiten para desinformarnos. Ojo con esta nueva clase política con sus propios intereses. Yo no los escucharé mas.

    Reply

Escribir Comentario: