Brasil: Gobierno interino de Michel Temer pierde a su segundo ministro en 18 días

En Brasil, el gobierno interino de Michel Temer en Brasil, que lleva apenas 18 días en funciones, ya perdió dos ministros. Este lunes el secretario de Transparencia, Fabiano Silveira, debió renunciar a su cargo, luego de que se filtrara a la prensa una conversación que mantuvo (en el mes de marzo) con el presidente del Senado, Renan Calheiros, donde criticaba las investigaciones judiciales por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Una situación similar vivió el ex ministro de Planificación Romero Jucá, que se vio forzado a dimitir luego de que se publicara una charla en donde sugería que el impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff tenía como objetivo frenar las pesquisas por el caso conocido como Lava Jato.

Según la red O Globo, debido a estas filtraciones el diputado y ex jugador de fútbol Romário Da Souza Faría, y el senador Acir Gurgacz decidieron votar en contra de apartar a la mandataria del cargo, con lo que se derrumbaría la posibilidad de que Temer continuara en el poder hasta el llamado a nuevas elecciones.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Rafael Porzecanski, Hebert Gatto y Carlos Loaiza.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: