Brasil: Lula cede candidatura del PT a Fernando Haddad

En Brasil el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva delegó su puesto como candidato a las elecciones de octubre en su compañero de fórmula Fernando Haddad, ante la imposibilidad legal de mantenerse en carrera.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) había invalidado el 1 de septiembre la candidatura de Lula debido a su situación judicial, y emplazó al PT a designarle un reemplazante antes de las 19:00 horas de ayer, so pena de que quedara excluido de los comicios del 7 de octubre.

En una carta leída por el fundador del PT Luiz Eduardo Greenhalgh frente a la cárcel de Curitiba donde se encuentra preso, Lula dijo que los plazos que se le impusieron para desistir de la candidatura fueron “arbitrarios”.

Haddad, en tanto, llamó a seguir con la cabeza en alto y ganar la elección.

(Audio Haddad)

Contamos con cada uno de ustedes. Nos vamos a la ruta hasta el 7 de octubre y el 28 vamos a celebrar la democracia en Brasil. ¡Viva la democracia, viva el pueblo brasilero, Lula libre! 

(Fin audio)

Haddad, exalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación, de 55 años, estará acompañado en la fórmula presidencial por la diputada Manuela D’Ávila, de 37 años, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

La Mesa de los Miércoles con Martín Couto, Hoenir Sarhou, Juan Gabito y Leonardo Costa.

Viene de...
Gobierno sancionó a Manini Ríos por opiniones sobre reforma de Caja Militar

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Fernando Haddad. Créditos: AFP PHOTO / Heuler Andrey

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: