Cabildo Abierto pidió la destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz

Cabildo Abierto envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou en la que solicita la destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, por haber iniciado una investigación sobre la fiscal Natalia Charquero, que la semana pasada archivó la causa en la que se indagaba al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

El diputado Eduardo Lust, uno de los que firmantes de la misiva, dijo ayer En Perspectiva que existe una “persecución política” hacia la fiscal Charquero en la decisión que tomó el fiscal de Corte luego de su sentencia, cuando en la prensa y en las redes sociales se divulgó la vinculación de Charquero con el Partido Nacional y la participación como asesora en seguridad pública de Luis Lacalle Pou en campaña electoral de 2014:

Entrar en el ámbito personal de un magistrado porque hace seis años se sacó una foto con un candidato…No recuerdo. Recuerdo que cuando era estudiante de derecho en la época de la dictadura que los ciudadanos estaban clasificados en categorías. Dependiendo de si era A, B, C o D los beneficios que recibía de la administración pública. Una beca no le daban porque investigaban el pasado suyo. Eso es lo que está pasando ahora. 

Consultado sobre qué pasaría si el mandatario no acompañara el pedido de destitución de Díaz, Lust sostuvo que en ese caso su partido debería abandonar la coalición de gobierno.

Sin embargo, horas más tarde el líder del partido, Guido Manini Ríos dijo que la pertenencia de Cabildo Abierto a la coalición multicolor no está en duda por este tema. Por su lado, el presidente Luis Lacalle Pou, preguntado por la prensa, contestó que se pronunciará sobre el pedido si considera que “corresponde expedirse” y “cuando estime conveniente”.

La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Carina Novarese, Teresa Herrera y Rodolfo Saldain.

Viene de...
Lacalle Pou aseguró “que no hay marcha atrás” pese a brotes recientes de Covid-19

Continúa en...
Telegramas

***
Entrevista relacionada: «Cabildo Abierto debería abandonar la coalición de gobierno» si el presidente Luis Lacalle Pou no destituye al fiscal de Corte Jorge Díaz, dice el diputado cabildante Eduardo Lust

***
Foto en Home
: Fiscal de Corte Jorge Díaz. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Los cabildantes, en especial su líder, tienen problemas con los operadores del sistema judicial que admiten intervenir en los hechos del «pasado reciente»; es manifiesto y público.
    Cruzar el umbral de la crítica hacia el de la censura, es un paso peligroso.
    Cuidado con la institucionalidad, cuidado.

    Reply
  2. A la fiscal no se la investiga por la decisión que tomó en el caso Moreira, sino por su eventual vinculación con el Partido Blanco, ella y sus padres, y en ese caso por qué no se excusó de intervenir en un caso en que el acusado era un intendente del partido blanco. Porque existen normativas al respecto y hay que ver si las cumplió o no. O hay que investigar si tenía que hacerlo o no. No es ninguna persecución. El fiscal de Corte está procediendo correctamente, pero justamente al fiscal de Corte Cabildo Abierto lo quiere sacar. Parecería que quiere que haya fiscales que no sean estrictos en el cumplimiento de las investigaciones. Hace rato que van por el Poder Judicial.

    Reply

Escribir Comentario: