Cabildo Abierto se posiciona como la cuarta fuerza política, según encuestas

El general Guido Manini Ríos, precandidato del partido Cabildo Abierto, encabezó ayer una caravana que recorrió calles de Montevideo y finalizó con un acto en la Plaza Gomensoro, en Pocitos. De esta manera, esta formación inició la última etapa de su campaña rumbo a las elecciones internas, que se concentrará en la capital.

Según una crónica del portal Ecos, Manini Ríos dijo que su partido ya es una realidad en el escenario político nacional “que las encuestas no pueden ocultar a pesar de las preguntas que hacen negando su opción”.

Dos sondeos muestran un alza en la intención de voto de Cabildo Abierto que le permitiría obtener representación parlamentaria. La última encuesta de la consultora Opción publicada el miércoles, muestra que el Cabildo Abierto pasó de 2% al 7% entre abril y mayo. Estos números lo posicionan casi a la par del Partido Colorado, que llega a 9% de intención de voto.

La encuesta de Radar publicada hace dos semanas mostró que Cabildo Abierto pasó de 5 a 6% entre marzo y mayo y se posicionó como la cuarta fuerza política.

El ex comandante en jefe sostuvo que su partido no “es de izquierda ni de derecha, ni un partido militar”. Manini Ríos aseguró que su opción “es la respuesta al Uruguay del desánimo, al ‘ya no se puede’».

Más adelante indicó que un eventual gobierno suyo no seguirá “la ortodoxia económica que se aprende en las universidades de otras latitudes”. Prometió que si llega a la Presidencia, el Estado será un activo impulsor del empleo en una política en donde los “trabajadores no trabajan para el empresario si no con el empresario”. “El Estado no puede lavarse las manos y dejarle todo a la mano invisible del mercado”, enfatizó.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Gabriel Mazzarovich, Pablo Carrasco y Elena Grauert.

Continúa en...
Lacalle Pou: Uruguay va rumbo a un gobierno “de cuatro o cinco partidos”
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

9 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Enrique Igarzábal · Edit

    Gabriel Mazzarovich miente descaradamente al decir que Manini defendió a los torturadores en su carta al Pte cuestionando a la Justicia. Juega a la distracción del conductor y a la anestesia de sus contertulios.
    Pobre hombre. Su odio es mayor al amor a la verdad. La cual le importa poco. Por lo visto.
    Para aclarar, Manini se refirió a 9 juicios en los que discrepaba con el proceso, según él, con pocas garantías. De los cuales en uno hubo marcha atrás luego de 3 años.

    Reply
  2. Dan gracia!!. Sigan con sus mensajes de odio y miedo.
    Elena, no existió década del 73🤷🏾‍♀️,sean más serios. Manini crece y eso molesta.

    Reply
  3. César J. Fernández · Edit

    …600 millones de dólares… ¡SEISCIENTOS MILLONES DE DOLARES!… Solo este año…
    Que pagamos todos los uruguayos para financiar JUBILACIONES PRIVILEGIADAS de 17 mil militares…
    ¡Viva la Patria Militar!…

    Reply
    1. César J. Fernández · Edit

      …estoy leyendo el libro de Marcelo Estefanell EL HOMBRE NUMERADO… en la Biblioteca País del Plan Ceibal…
      La Dictadura Cívico-Militar… (…así con Mayúsculas como les gustaba…) se dio el lujo de enviar como Agregado Militar a la Embajada Uruguaya en Washington al Héroe de la Dictadura JOSE GAVAZZO…
      El gobierno de Estados Unidos se negó a aceptarlo…
      ¡Cómo sería la cosa!…

      Reply
  4. La verdad que escucho perspectiva hace mucho tiempo, y particularmente en la Tertulia, daba gusto escuchar a los tertulios, intercambiando sus opiniones pero siempre con respeto, altura y hasta en algun caso profesionalidad, argumentando sus opiniones en forma seria y responsable, escuchar a Mazzarovich dando sus opiniones con cero argumento real , con un nivel de descaro, falta de respeto, en algunos casos utilizando conceptos de dudosa veracidad, me lleva a pensar que se esta bajando el nivel de esta discusión de las tertulias, llevándola al plano de la simplicidad, ordinariez y fanatismo a su mas alto nivel.

    Reply
  5. Bernardo Aldabalde · Edit

    Gabriel Mazzarovich, dice que como a Manini lo acompaña un «asesino» (que la justicia no ha condenado y si lo hizo ya pago su deuda con la sociedad) y el es defensor de una ideología que mato de hambre a mas de 20 millones de persona solo en la URSS, con lo peores campos correccionales de «ideas». Basta con ver la película Chernobyl y ver la forma de actuar de la ideología que defiende este integrante de la mesa.

    Reply

Escribir Comentario: