Cabildo Abierto vuelve a generar tensiones en el gobierno al anunciar llamado a sala a ministros por UPM 2

Cabildo Abierto, el partido liderado por Guido Manini Ríos, volvió a generar tensiones dentro de la coalición de gobierno cuando anunció su intención de llamar a sala a cuatro ministros para que expliquen ante el Parlamento los pormenores del contrato entre el Estado y UPM para la construcción de la segunda planta de celulosa de la multinacional finlandesa.

Pese a la molestia que causó en el oficialismo, Manini Ríos aclaró ayer aquí En Perspectiva que Cabildo Abierto no tiene porqué coincidir con temas, como el de UPM 2, que quedaron por fuera del Compromiso por el País firmado antes del balotaje. “Cabildo Abierto es un partido distinto. No es el Partido Nacional, no es el Partido Colorado”, dijo el ex comandante en jefe del Ejército:

Tenemos las manos libres para en aquellos temas en los cuales no hemos firmado compromiso y que en nuestro programa de gobierno había posición tomada, tenemos libertad de acción. Pero siempre actuando con la responsabilidad. Tenemos bien claro que a este gobierno le tiene que ir bien porque la gente no puede esperar más. Y no vamos a ponerle palos en la rueda a las grandes soluciones que el gobierno plantee.

El domingo de noche, en entrevista con el programa Santo y Seña de Canal 4, Lacalle Pou fue consultado por este llamado a sala promovido por Cabildo Abierto y las diferencias con Manini Ríos. “Prefiero centrarme en encontrar las coincidencias”, sostuvo. El presidente consideró que tiene que “mantener un gobierno de cinco partidos que es la primera vez en la historia que se da”. Y agregó: “No es fácil, obviamente hay perfiles distintos, hay historias distintas, las tengo que entender y encarrilar”.

La Mesa de Análisis Político con los politólogos Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Adolfo Garcé; y con Federico Irazábal, sociólogo y consultor en comunicación política.

Viene de...
¿Cómo es el estilo de liderazgo de Lacalle Pou comparado con otros presidentes?

Continúa en...
Telegramas

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: