El califato del Estado Islámico fue derrotado en Irak y Siria

El autoproclamado “califato” del grupo Estado Islámico fue totalmente eliminado este fin de semana tras la conquista del último de sus bastiones en el este de Siria por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; y la primer ministra británica, Theresa May, destacaron la “eliminación de un gran peligro” pero prometieron mantenerse alerta ante la amenaza de los grupos terroristas.

Pese a que el califato fue desarticulado, el Estado Islámico y sus aliados aún mantienen redes clandestinas en Siria, Irak, Libia, Egipto, Nigeria, Somalia, Afganistán, Yemen, Indonesia, y Mali, según el último reporte de la ONU.

La Mesa de Análisis Internacional con Javier Bonilla Saus, Leonel Harari, Susana Mangana y Gustavo Calvo.

Viene de...
Xi-Jinping busca ampliar el intercambio comercial con la Unión Europea
Trump sale fortalecido de la investigación por presunta colusión con Rusia

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Trump, Putin, Xi; triunvirato que se disputa los pedazos del mundo, literalmente las riquezas del mundo (la vieja Europa ha desinflado sus impulsos, por vejez y en la vieja siesta deviene).
    La arrogante mentira del primero, del segundo la hábil estrategia, el sutil goteo paciente del tercero; los escrúpulos de zócalo de los tres titiriteros que de última, para ellos la contingencia de la gente es la los títeres, se les puede dejar sin voz y cortar los hilos, porque conciben que son manipulables, usables, y como todo, descartables.
    Ese mundo de ellos, apesta.

    Reply

Escribir Comentario: