¿Cambia el concepto de libertad en medio de la emergencia sanitaria?

El gobierno ha descartado hasta ahora imponer medidas obligatorias de distanciamiento físico para mitigar la propagación del Covid-19.

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo viene apelando a la autoregulación de la población, “exhortando” a permanecer en los domicilios, o, en caso de ser necesario, desplazarse pero “con responsabilidad”, como dijo el lunes ministro del Interior Jorge Larrañaga.

El domingo pasado, luego de homenajear a los 33 Orientales en la playa de la Agraciada, el presidente Luis Lacalle Pou, explicó que la libertad sigue siendo un “valor fundamental” para su administración, pero es un concepto que se tiene que “adaptar” a la emergencia sanitaria:

Y hoy estamos ante esa dicotomía o aparente dicotomía entre la salud y la economía. Y es allí donde hemos tratado sobre el concepto de libertad y adecuarlo a los tiempos modernos, a esta nueva normalidad. Nuestro faro sigue siendo la libertad individual y el bien común. A muchos años de esa época, reivindicando ese postulado, les quiero mandar un fuerte abrazo.

La Tertulia de los Miércoles con Martín Bueno, Juan Pedro Mir, Carina Novarese y Hoenir Sarthou.

Continúa en...
Astori propone gravar depósitos de uruguayos en el extranjero
Telegramas

***
Foto en Home: Vallado que cierra las playas de Montevideo por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus, en playa Pocitos. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: