Canadá, segundo país que legaliza producción y venta de marihuana recreativa

Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, después de Uruguay, que legaliza la producción y venta de marihuana recreativa, una reforma histórica que se celebró durante todo el miércoles por largas filas de clientes ansiosos por comprar cannabis producido bajo control estatal.

(Audio)

Estamos haciendo historia. Se siente muy bien. ¿No estarían muy felices si fueran los primeros en la fila? Estoy muy contento. Creo que nunca estuve tan contento en mi vida como ahora.

(Fin audio)

Así hablaba Ian Power, el primer comprador en la provincia de Terranova y Labrador.

El gobierno canadiense permitió que cada provincia organizara el comercio de la hierba en establecimientos estatales o en lugares privados autorizados, por lo que hay distintos modelos en todo el país para un mercado valorado en unos 4.600 millones de dólares por año.

Canadá es el primer país del G7 y de la OCDE que legaliza la producción y venta de marihuana recreativa, por lo que se espera que la medida que ya tomó Uruguay adquiera más fuerza a nivel internacional. De hecho, México también analiza una norma inspirada en el caso uruguayo.

Aquí el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que Uruguay brindó» a Canadá «asistencia técnica sobre la experiencia, discusión, sanción e implementación» de las normas uruguayas del cannabis. Roballo destacó la posibilidad de desarrollar emprendimientos entre los dos países, centrados en el uso industrial del cáñamo y el uso medicinal del cannabis.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Ruben Svirsky.

Continúa en...
Brasil ingresa en la recta final de la campaña electoral
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: