Ciberataque afecta a 150 países

Más de 200.000 víctimas, en su mayoría empresas, han sufrido desde el viernes un ciberataque sin precedentes que hasta el momento se ha extendido a 150 países.

El director de la oficina europea de policía Europol, Rob Wainwright, dijo ayer que la operación de hackeo se produjo de forma “indiscriminada” y agregó que teme que el número de víctimas siga creciendo “cuando la gente vuelva al trabajo hoy (lunes) y encienda su computadora”.

«A partir del momento en que la escala es tan grande, debemos preguntarnos si el objetivo es el cibercaos», dijo Wainright.

La infección masiva proviene de un virus que explota una falla en los sistemas operativos Windows divulgada en los documentos pirateados de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA. El virus bloquea los documentos de los usuarios y a continuación los hackers exigen a las víctimas el pago de una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

La Mesa de los Lunes con Leonardo Costa, Gabriel Mazzarovich, Gonzalo Baroni y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Empresas públicas: Críticas de Lacalle Pou y defensa de la OPP

Continúa en...
Telegramas

***

Crédito foto en Home: Damien Meyer/AFP Photo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cesar J. Fernandez · Edit

    …¡Muchachos!… ¡Son unos genios ustedes!…
    Ninguno… ¡Ninguno!… mencionó a Microsoft… Solo Gabriel mencionó la NSA… pero en otro contexto…
    1)La NSA SABIA que Windows tenia un agujero… ¡No le avisó a Microsoft!…
    2)El virus fue diseñado originalmente por la NSA… NATIONAL SECURITY AGENCY del gobierno de los Estados Unidos de América…
    La discusión debería haber empezado tratando esos dos temas…
    P.S.(1) …me llamó la atención que el icono de Microsoft Security Essentials desapareció del Area de Notificación de mi computadora…
    También desapareció de la página donde se… «customize» los iconos…
    Sigo teniendo el antivirus MSE y lo pinché en la «taskbar» porque no supe hacer otra cosa…
    USEASE: …parecería que… «alguien» pretende que yo me olvide de usar el antivirus cuando esta indicado que lo use… El icono del MSE cambiaba de color y yo cumplía…
    Además hago, religiosamente, las ACTUALIZACIONES…
    P.S.(2) Gabriel: …avisale a Gonzalo Pérez del Castillo y a Juan Grompone que son expertos en el… «90% de Internet que es basura»… que además esta el Dark Net que mencionaste…

    Reply

Escribir Comentario: