Cien artistas e intelectuales francesas se manifiestan contra el “puritanismo” sexual

“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”. La afirmación forma parte del manifiesto firmado por un centenar de artistas e intelectuales franceses publicado en el diario Le Monde, entre quienes se encuentran la actriz Catherine Deneuve y varias otras mujeres famosas.

En la publicación, las mujeres critican la “justicia expeditiva” de la campaña #MeToo, el movimiento que se transformó en tendencia en redes sociales para denunciar casos de acoso sexual, tras el caso del productor Harvey Weinsetein, y además apuntan a cuestionar el “puritanismo”, que convierte a la mujer en “víctima eterna”.

Según las artistas, la campaña #MeToo ha conducido a una ola de acusaciones públicas de individuos a quienes, “sin haber tenido la posibilidad de responder ni defenderse, se les ha situado al mismo nivel que los delincuentes sexuales”.

La Mesa con Gustavo Garibotto, Sergio Berrenechea, Carolina Rico y Osvaldo Oliver.

Viene de...
Expectativas políticas para 2018, año pre campaña electoral

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Contextualizar el pasado con los ojos puestos en el hoy, no asegura remover la historia, pude también, entreverarla.
    La justa -si, muy justa causa del feminismo- creció en varias vertientes con diferentes discursos; con alegría las he visto pregonar y luchar por la Igualdad, con asombro desencantado también he oído a algunas proclamar: ¡muerte al macho! y todas bajo el mismo paraguas.
    El camino de reglamentar las relaciones humanas desde la rigidez conceptual no ensancha las avenidas, las estrecha hasta acabar en callejones.
    Repensar serenamente puede ser mas efectivo y seguramente mejor, que apostarse con rispidez en la trinchera.
    Los hombres heredamos una cultura que nos privilegia frente a las mujeres, el mas elemental sentido común, indica que es injusto.

    Reply
  2. Las cien son también feministas y si Ud. no las conoce que le vamos a hacer… Polanski reconoció la violación y Deneuve no lo defiende por pedófilo. Delincuentes de cuello blanco los que abusan del poder.¿Ningún comentario sobre la hipocresía de algunas de las «me too » ?
    La causa del feminismo es justa , ciertas personas de «balance ton porc» son detestables.

    Reply

Escribir Comentario: