Cientos de miles de cubanos despiden a Fidel Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, le habló a cientos de miles de personas que este martes colmaron la Plaza de la Revolución en La Habana para rendir tributo a su hermano Fidel, que falleció hace una semana a los 90 años.

A la ceremonia asistieron más de una veintena de dirigentes de América Latina y África, mientras Europa y Estados Unidos enviaron delegaciones de bajo perfil con la excepción del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El miércoles las cenizas de Fidel Castro comenzaron un recorrido de 1000 km que culminará mañana en Santiago de Cuba, desandando el camino que hizo Fidel en 1959 junto a sus guerrilleros revolucionarios en la llamada «Caravana de la libertad» tras derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Venezuela dejó de ser miembro pleno del Mercosur
Telegramas del viernes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La verdad que me duele como se deja entrever una especie de desprecio por una diminuta isla que pese a toda la agresión que ha recibido, se mantiene estoica, brindando su solidaridad a todo aquel que los necesita. Si realmente son personalidades las que se sientan en la mesa de En Perspectiva, lo menos que puedo esperar es altura y respeto por ese país. En el acierto o en el error lo que el pueblo cubano necesita es solidaridad y respeto por su libre determinación. Los de afuera somos de palo nunca tan válida esa definición.

    Reply
  2. Hago mías las palabras de Fernando Abella. Nunca creí que escucharía en La Tertulia de los viernes, opiniones tan marcadamente sesgadas. No hubo mención de las amplias demostraciones de solidaridad que tuvo y tiene el pueblo cubano con el pueblo uruguayo. Fue Fidel quien marcó esa línea ética y no quiero ofender la inteligencia de esa radio ni de los tertulianos contando cómo fue. Esperaba de E. Cotelo más lecturas al respeto (que abundan hoy), para compensar las críticas al proceso. (No es que hayan mentido; es que faltó la otra parte de la realidad). Pobre Ruso…

    Reply
  3. Sentí algo renga esta tertulia, -mi favorita- como apurada en poner una etiqueta a la urna con las cenizas de un muerto pesado.
    Estuvo casi ausente el motivo de la obra de Fidel: EEUU. La transgresión siempre es difícil de comprender y abrir una grieta en la hegemonía intervencionista del poder mas grande del planeta, lo fue sin duda. El tamaño del enemigo definió su vida, creo más realista pensar que hizo lo que pudo y no lo que quizo -de manera singular- ¿habrá dudado? ¿cual era su alternativa? Y mas…
    No soy historia para absolver o condenar, las etiquetas apenas orientan sin sustituir al contenido.
    Entender ¿con cuanto de razón, con cuanto de emoción?

    Reply

Escribir Comentario: