Clases presenciales retornarán de forma voluntaria y en tres etapas a partir del 1º de junio

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer que las clases presenciales se retomarán con asistencia voluntaria de los alumnos, en tres etapas entre el 1º de junio y el 30 de ese mes.

Lacalle Pou explicó que la decisión tomó en cuenta que los tests aleatorios de Covid-19 que se realizaron en las escuelas rurales que reabrieron hace un mes no arrojaron casos positivos y que los exámenes efectuados en la construcción tampoco detectaron contagios. 

Además, el gobierno tuvo en cuenta informes del Grupo Asesor Científico Honorario, que indicaron que el cierre de las escuelas tuvo un impacto bajo en cuanto a la contención de la epidemia, y en cambio, el efecto negativo sobre el aprendizaje de los niños es “indiscutible”:

Es un día importante. Estamos satisfechos con el trabajo. Retomamos un aspecto de la vida que es fundamental en el futuro de nuestros chiquilines y espero que así lo sepan comprender los padres. Estamos pensando en los chiquilines, en su futuro. Como siempre, nos mueve la justicia, la prosperidad y la igualdad de oportunidades. Les queremos dar esta información con mucha serenidad, tranquilidad, con prudencia pero no con menos firmeza. 

Las jornadas escolares no podrán extenderse más de 4 horas diarias, respetando todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria y los protocolos de aplicación.

Además, habrá solo una semana de vacaciones en julio y no está previsto bajar las exigencias en las evaluaciones de aprendizaje para compensar la pérdida de clases.

Se dio a conocer el «Calendario de reinicio de actividades presenciales en la educación pública y privada», que entre otras cosas establece que las jornadas escolares no podrán extenderse más de cuatro horas diarias y que habrá que respetar todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria. Además, habrá una sola semana de vacaciones de invierno, que será a partir del 7 de julio, y no está previsto, por otra parte, bajar las exigencias en las evaluaciones de aprendizaje para compensar la pérdida de clases.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Eneida de León, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Teatro El Galpón propuso hisopados a los espectadores para volver a la actividad
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou durante anuncio de regreso a clases en la educación, durante conferencia en Torre Ejecutiva. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: