Coalición de gobierno anuncia acuerdo por el proyecto de Ley de Urgente Consideración

Los senadores de la coalición multicolor llegaron a un acuerdo en torno al proyecto de Ley de Urgente Consideración y aspiran a empezar a votar el texto este miércoles en la comisión especial que funciona en el Senado.

Ayer, en una conferencia de prensa donde estuvieron los principales referentes de la bancada del oficialismo, el senador nacionalista Gustavo Penadés destacó que el texto acordado “corrobora que hay un gobierno responsable y serio, ante aquellos que vaticinaban que iba a ser difícil que los partidos que integran la coalición multicolor se pusieran de acuerdo”:

Queda claro que se han escuchado aportes de la sociedad civil, de técnicos, del gobierno de la oposición y muchos de ellos han sido tomados en cuenta. Aquí no hubo mayorías congeladas ni manos de yeso, como se conocían antiguamente. Por el contrario, se ha escuchado y se tomaron muchísimas de las sugerencias que vinieron de diferentes organismos y organizaciones tanto de la sociedad civil como de diferentes áreas del Estado.

El senador colorado Adrián Peña, por su lado, opinó que la coalición multicolor sale “muy fortalecida” de esta instancia y que el resultado es una ley mejorada, “muy superior” a la que se planteaba anteriormente.

Al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se le retiraron unos 35 artículos y se le incluyeron unos 330 sustitutivos. 

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Pablo Brugnoni, Fernanda Boidi y Adolfo “Fito” Garcé.

Viene de...
¿Es conveniente tener a técnicos al frente de las empresas públicas o se necesitan jerarcas de confianza política?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Durante el tratamieto de la LUC en la sesión del Senado en el Palacio Legislativo, 28.04.2020. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. A Chasquetti no le gusta citar autores en La Tertulia, pero lo hace siempre. ¡Cómo sería si le gustara!
    De todos modos, a mí no me molesta su erudición.

    Reply
  2. Pablo Brugnoni, además de demostrar que es un verdadero mediocre, denota su inclinación Frenteamplista… “anunciando” cada vez que puede, que al gobierno le va a ir mal si la pandemia tuerce su curso y empeoran los contagios…
    En buen romance, promueve las aglomeraciones y manifestaciones como la del PitCnt para que se contagie mas gente…
    No tienen vergüenza, ya rayan en la insanidad.

    Reply

Escribir Comentario: