COFE respaldó a Joselo López y pidió explicaciones al SIRPA

El video que muestra a funcionarios del INAU que maltratan a adolescentes internados en el Cepreli, del SIRPA, ha seguido generando repercusiones y declaraciones políticas.

En particular, las baterías apuntan al presidente del sindicato del Inau y vicepresidente del PIT-CNT José Lorenzo López, quien estuvo presente en el procedimiento cuestionado.

La Confederación de Funcionarios del Estado emitió este fin de semana un comunicado en el que manifiesta: “Expresamos el total respaldo al compañero Joselo López y a los dirigentes del Suinau que estaban presentes en el centro, los cuales, desde nuestra perspectiva no participaron ni promovieron ningún tipo de agresión contra los menores, al igual que la mayor parte de los funcionarios que intervinieron en el hecho».

Por su parte, el Frente Amplio, condenó esas acciones. En un comunicado, expresa su rechazo profundo «de los hechos que se muestran en el video, donde” – según afirma el texto – “funcionarios de la institución luego de reducir a un grupo de adolescentes, desarrollan acciones violentas hacia los internos en forma totalmente injustificada».

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Felipe Schipano, Hoenir Sarthou, Pepi Goncálvez y Juan Gabito.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: