¿Cómo bajar los índices de siniestros de tránsito?

Los siniestros de tránsito en rutas nacionales han sido noticias demasiado habituales en este primer mes del año. En 30 días ya fallecieron 34 personas, doce de ellas este fin de semana.

La lamentable tendencia va en línea con lo que ocurrió en 2017, cuando por primera vez en tres años volvió a subir la mortalidad en el tránsito, con la muerte de 467 personas.

Esto a pesar de que la fiscalización con cámaras en Montevideo cumplió uno de sus objetivos: la siniestralidad en el tránsito bajó de manera imporante; pero en las rutas nacionales y en los caminos rurales del interior el panorama fue más negativo.

¿Es por falta de conducta, falta de control? Fernando Longo, director de Unasev, respondió a esta pregunta en la entrevista que le hacíamos ayer aquí en En Perspectiva

(Audio Fernando Longo)
“Eso puede ser falta de control y fiscalización, pero también es un tema de conducta. El 50 % de los fallecidos en el país son con motos. Es un tema terrible”
(Fin audio)

Longo remarcó que en la nueva ley sobre normas de tránsito nacional que están trabajando en la Unasev se prevé establecer requisitos mínimos en el tipo de motos que se pueden importar, así como la posibilidad de regular la situación de los peatones que cruzan la calle usando el teléfono celular.

Además aseguró que están estudiando la implementación de radares y cámaras en rutas nacionales y en que desde su oficina siguen insistiendo en la libreta por puntos, “porque a mucha gente pagar una multa no le hace nada, pero sí que le quiten la libreta cuando es su medio de trabajo o el medio que tiene de circular”

La Mesa con Fernanda Nogues, Diego Hernández, Sergio Barrenechea y Osvaldo Oliver.  

Continúa en...
Reino Unido crea un Ministerio para tratar el problema de la soledad
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: