¿Cómo manejó el Poder Ejecutivo la crisis en la educación?

En La Mesa de Politólogos se evaluó la actuación del Poder Ejecutivo en la crisis de la educación.
Pese a que el gobierno levantó ayer la esencialidad de los servicios de educación pública, hoy volverá a haber paro en Primaria de Montevideo y Canelones, en Secundaria de Montevideo y en la Utu de Montevideo y Canelones. Y no se descarta que algunos de estos paros se prolonguen.

Ayer, cuando se retomaron las negociaciones, el Poder Ejecutivo presentó a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza la misma oferta que había ofrecido el 27 de agosto y que había sido considerada insuficientes por la
contraparte. Al mismo tiempo, se atenuaron algunas cláusulas que habían molestado a los gremios, como la cláusula de paz y otra referida a la productividad.

Según el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, la propuesta contempla el objetivo central del gobierno que es seguir mejorando la educación pública, así como mejoras salariales y otros beneficios.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de Politólogos En Perspectiva con Daniel Chasquetti, Fernanda Boidi, Eduardo Bottinelli y Mariana Pomiés.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: