Contagios de Covid en la selección: Jugadores admitieron que “bajaron la guardia”

Once jugadores de la selección uruguaya de fútbol y seis funcionarios que trabajan con el plantel resultaron contagiados de Covid-19 luego de disputarse la doble fecha de eliminatorias con Colombia en Barranquilla y con Brasil en el Estadio Centenario.

El último contagio confirmado fue el del arquero de Rentistas Yonatan Irrazábal. El primer caso, que se conoció el sábado de la semana pasada, fue el del lateral Matías Viña, en cuyo club, el brasileño Palmeiras, se había producido días antes un brote de 17 contagios. 

El viernes pasado el ministro de Salud Daniel Salinas informaba vía Twitter que el MSP aplicaba a la Asociación Uruguaya de Fútbol una multa de 500 unidades reajustables (uno 15.000 dólares) por «incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste». Antes de esa resolución, Salinas había apuntado contra el descuido de las precacuciones sanitarias que quedaba demostrado en una foto que muestra a nueve jugadores alrededor de un fogón y que circuló por redes sociales.  

Ayer en entrevista con el programa Punto Penal de Canal 10,  Luis Suárez (uno de los casos positivos) reconoció que hubo descuidos en el cumplimiento del protocolo. Suárez dijo que el momento en que se subió la foto no fue adecuado, pero descartó que el contagio se hubiera producido allí ya que los jugadores solamente posaron unos segundos para tomarse esa imagen:

Tiene que servir de lección. Nadie es inmune. Nosotros nos equivocamos bajamos un poco la guardia, puede ser, es verdad. Pero que sirva para todos los jóvenes de que nadie es inmune y nos tenemos que cuidar.

El viernes, el capitán Diego Godín también admitió descuidos con el protocolo pero se mostró molesto con Salinas. En diálogo con Telemundo de Canal 12, el defensa expresó: “No me gustaron las declaraciones del ministro. Ni a mí, ni a mis compañeros. El contagio estuvo, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta y concreta”, agregó en referencia a los dichos de Salinas, que había cuestionado la escena que se ve en la foto de la noche del asado, con varios jugadores que no mantienen la distancia mínimo ni usan mascarillas.

En otro momento del reportaje Godín reconoció que luego del partido con Brasil algunos jugadores dejaron el Complejo Celeste y se fueron con su familias, algo que está prohibido por el protocolo sanitario del MSP para la disputa de partidos internacionales.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez y Juan Pedro Mir.

Viene de...
Luego de la reunión en Anchorena con Alberto Fernández: ¿Qué muestra la política exterior en lo que va del gobierno?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto: Llegada de la Selección Uruguaya al Aeropuerto de Carrasco. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: