Controversia por decisión de la IM de colocar una estatua del maestro Tabárez

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez informó esta semana que la comuna colocará en la explanada municipal una escultura del maestro Óscar Washington Tabárez, director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol.

La iniciativa fue planteada por un vecino de la capital, Eric Alvez (sociólogo), a través de la página web Montevideo Decide, una aplicación destinada a este tipo de aportes, en la que están registradas unas 7.000 personas.

(Audio Martínez)

Este tipo de cosas generan opiniones. Pero fue parte un proceso de participación en donde fue la iniciativa de la propia ciudadanía. Y te aseguro que fue la que tuvo la aceptación recontra masiva. La persona de Óscar Washington Tabárez recoge lo mejor de los uruguayos que es la tolerancia, el trabajo, la humildad, el respeto. Y eso llevó a eso.

(Fin audio)

El anuncio de Martínez causó controversia porque se realizó sin saber si estaban los votos en la Junta Departamental. El edil y exintendente frenteamplista, Mariano Arana, dijo en diálogo con el portal Ecos que “no puede ser que cualquiera proponga cualquier cosa sin una reflexión” derivada de un estudio de expertos. “Vamos a decir la verdad, va a competir con una obra de Miguel Ángel y otra que fue producto de un concurso de oposición entre distintos artistas y arquitectos que plantearon el monumento a Wilson Ferreira Aldunate”, criticó.

El edil del Partido Nacional Daniel Martínez, vicepresidente de la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental, dijo a El País que la ley orgánica municipal “no le permite al Ejecutivo realizar este tipo de intervenciones urbanísticas”; que la explanada “es una plaza pública que no le pertenece a la Intendencia”, y que “el expediente debe pasar por la Junta para que sea votado por los ediles”.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Leonardo Borges.

Viene de...
Astori comunicó que no será precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home: Daniel Martínez. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Si el entrenador un cuadro de fútbol y el fútbol, son los referentes de nuestro país…, no merecemos existir.
    Sumémosle a ésto, un precandidato a presidente inhabilitado constitucionalmente…, somos un chiste.

    Reply

Escribir Comentario