Convención colorada proclamó la fórmula Talvi-Silva

La Convención Nacional del Partido Colorado proclamó el sábado a Robert Silva como candidato a vicepresidente; su nombre recogió 422 votos a favor, en 425 presentes.

Unos minutos después, en su discurso, Silva puso énfasis en las políticas sociales y en la educación:

Yo pensaba que a veces, nos hablan tanto de las cuestiones sociales y eventuales riesgos que pueden pasar; señores, a nosotros, de justicia social, de atender distinto al diferente, de prestaciones sociales nadie nos va a hablar porque tenemos credenciales históricas. Tenemos credenciales históricas.

Por su lado, el candidato presidencial Ernesto Talvi definió a Silva, oriundo de Tacuarembó, como “un hombre del interior que dedicó la vida a la educación”.

En otro tramo de su disertación, Talvi explicó por qué no eligió una mujer para completar la fórmula. Sostuvo que las fórmulas paritarias “son asuntos más que opinables” y que “las mujeres saben muy bien en el Uruguay que hay un viejo partido de tradición liberal que se atrevió a impugnar las viejas tradiciones machistas”.

La Convención sesionó en un clima de unidad. Hubo elogios a Silva, a Talvi y a Julio María Sanguinetti, que dijo durante su intervención que el Partido Colorado está escribiendo «una nueva página de su historia» como «fruto del esfuerzo de dos años de lucha». 

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Federico Irazabal.

***

Aclaración al pie: Chasquetti dice que los liceos serían de gestión privada. Esto no es correcto: Talvi siempre se refirió a gestión pública.
Está en el programa de Ciudadanos y también en notas periodísticas que dio en 2018.
La propuesta de instalar 136 liceos públicos modelos la manejó Ernesto Talvi como director académico de Ceres en el año 2016.
En el informe de coyuntura presentado por Ceres ese año se expresa de la siguiente manera: “Instalar 136 Liceos Públicos Modelo en todos los barrios de alta vulnerabilidad del país que deberían ser gestionados, dada su complejidad, por el Plan Ceibal. La propuesta, basada en experiencias exitosas dentro y fuera del país, atenderá a 50.000 alumnos, de primero a cuarto de liceo. Según los estudios realizados, sería necesario instalar 75 en Montevideo, 16 en la periferia metropolitana y 45 en el interior”.

Continúa en...
¿Daniel Martínez se acerca al centro del electorado?
El Partido Independiente disputa los votos de centro con Ernesto Talvi

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: