Correo y Cancillería declaran reservada información solicitada por periodistas

La Administración Nacional de Correos declaró reservada la información sobre la cantidad de cartas escritas por particulares que distribuye, amparándose en el riesgo de perder ventajas competitivas.

Según relató el diario El País, el Correo Uruguayo decidió acogerse a la Ley de Acceso a la Información Pública (Nº18381) luego de una consulta telefónica realizada por un periodista de ese medio. Trece días después del planteo, la Administración respondió por carta que denegaba la solicitud de datos en virtud del literal E de esa ley, que declara información reservada aquella cuya difusión pueda suponer una “pérdida de ventajas competitivas para el sujeto obligado”. El correo uruguayo compite con otras empresas privadas de distribución de correspondencia.

No es la única declaración de reserva realizada por el Estado que se conoció en estos días. Luego de una Solicitud de Acceso a la Información Pública realizada por el programa Así nos Va de Radio Carve, la Cancillería declaró de carácter reservado, por el plazo máximo de 15 años, “toda información generada, producida o en poder del Ministerio de Relaciones Exteriores referida al gasto y/o inversión realizados en cada Representación Diplomática u Oficina Consular dependiente de esa Secretaría de Estado”. La cancillería consideró que la divulgación de esos datos “aparejaría un daño al interés de las negociaciones y las relaciones internacionales”.

La Mesa de los Lunes con Carina Novarese, Teresa Herrera, Martín Couto y Felipe Schipani.

Continúa en...
Sociedad Uruguaya de Actores suspendió a Franklin Rodríguez
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: