Cosse cuestionó proyecto de Martínez sobre polo tecnológico en la ex estación de AFE

Carolina Cosse sostuvo que el anteproyecto impulsado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para crear un polo tecnológico en la ex Estación Central de Ferrocarril, es “bienvenido”. Sin embargo, dijo que si se quiere hacer un desarrollo profundo de la tecnología en Uruguay “la clave no es pensar en un lugar físico sino generar las condiciones para tener una industria pujante”.

En rueda de prensa, Cosse, que compite, igual que Martínez, por la candidatura a la Presidencia en el FA, dijo que “no hay que quedarse en estereotipos” como el de Silicon Valley y discrepó incluso con el lugar elegido por Martínez para el proyecto.

(Audio Cosse)

Si hubiera que pensar en términos de lugares yo me preocuparía más por llevar esta industria al interior del país. De hecho, antes de dejar el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con la Cámara de Tecnologías de la Información hicimos un programa que se llama Jacarandá para llevar las oportunidades de trabajo en software al interior del país. Y si hubiera que pensar en Montevideo, el lugar ya lo tenemos: es el Latu.

(Fin audio)

Luego de que esta iniciativa fuera divulgada el lunes por el diario El Observador, Martínez aclaró que la idea es por ahora un “recontra ante proyecto” que no tiene plazos ni estudios de costos.

El intendente debió ratificar el lunes que la iniciativa fue hablada con el presidente Vázquez, luego de que la página web de Presidencia emitiera un comunicado donde asegura que “ningún proyecto respecto a la ex estación de trenes General Artigas” le fue presentado a Vázquez o al Poder Ejecutivo. Presidencia sostuvo “es falsa la información publicada por El Observador respecto de que mantuvo una reunión durante enero con el intendente de Montevideo”. Martínez aclaró que el encuentro sí existió pero fue en octubre.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, fue consultado el mismo lunes por la prensa a la salida del Consejo de Ministros. “Yo tengo los pies en la tierra, no en el aire”, dijo el jerarca mientras se retiraba de Torre Ejecutiva, según consignó El Observador.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Hoenir Sarthou, Carolina Ache y Sebastián Hagobián.

Continúa en...
Nin Novoa pidió rechazar injerencias extranjeras en Venezuela
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. sarthou parece un comentarista tipo intrusos, da lastima, sigo escuchando y me da mas lastima, creo que a esa altura habría que dejarlo de convocar, pues, todavía le pagan, no entiendo desde donde opina.

    Reply
  2. Da asco lo mamadera de el gobierno que es el nuevo integrante de la mesa, para flaco sos una publicidad constante de el FA. Por otro lado la propuesta de Martinez sobre algo que no se puede tocar por que esta en la justicia, es mas humo que otra cosa, dedicate Martinez a solucionar los problemas de hoy y pensa proyectos sobre bases mas solidas, al menos de algo que se pueda utilizar no sobre esto que esta hace años en juicio y quien sabe cuantos mas podra estar. Solo humo y mas humo,

    Reply
  3. Qué raro que nadie en la mesa mencionara lo disparatado de la idea. Razones: Silicon Valley es consecuencia de una cultura informática promovida por Universidades líderes. El lugar físico existe por la acumulación de recursos humanos y no al revés. (no hicieron edificios para luego llenarlos de genios) Tuvieron suficientes genios e INVERSORES DE RIESGO para invertir en sus ideas. ¿Me pregunto dónde están en Uruguay todas estas cosas para que exista algo parecido a EEUU? ¿Dónde están los suficientes doctorados en Matemática e ingeniería para desarrollar una industria semejante? Por ultimo si bien la iniciativa sería algo deseable resulta incongruente plantearlo en el contexto de una educación deprimida. Sospecho que el entusiasmo visionario de algunos los hace perderse en el edulcorado discurso oficial. Disneylandia es precioso, pero está en EE UU.

    Reply

Escribir Comentario: