Cosse recibió críticas por anunciar que la IM iba a repartir donaciones de militantes del FA

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse recibió críticas de propios y extraños luego de anunciar que la comuna repartiría los alimentos recolectados por el Frente Amplio el 5 de febrero, durante la celebración del 50º aniversario de la coalición de izquierdas.

Antes del aniversario, Cosse había pedido que quienes realizaran las donaciones no se limitaran a entregar los alimentos, sino que incluyeran además cartas para los destinatarios.

El primero en cuestionar el anuncio fue el edil nacionalista Javier Barrios Bove, que acusó a Cosse de “confundir sus roles”. Este miércoles Barrios Bove propondrá el llamado a la intendenta a la Junta Departamental. El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, por su lado, le solicitó a Cosse desistir de la distribución de alimentos y en particular manifestó su malestar con el llamado a incluir cartas.

En el Frente Amplio también hubo varias objeciones. Por ejemplo, el ex secretario general de la comuna Fernando Nopitsch pidió “cuidar la institucionalidad”.

Tras la polémica, Cosse resolvió que la distribución de los alimentos se haga luego de retirar las cartitas de los militantes. Cosse sostuvo en una carta de respuesta al Partido Colorado, que la solidaridad «no es patrimonio de ningún partido en particular, sino que es una característica de nuestro pueblo, que lo demuestra ante cada situación desgraciada». Además dijo que la intendencia está abierta a recibir donaciones de todas las instituciones y organizaciones.

 

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Representante del FA en el directorio de Antel sostuvo que la empresa “perderá” con la portabilidad numérica
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

10 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Si la Intendencia hubiera salido de principio a ofrecer su infraestructura para repartir materiales a las distintas ollas populares, sin indicar qué origen tienen, habría sido entendible. Pero ofrecerse para el reparto de lo que recolectó un partido político, no es aceptable. Me alegra que no sólo la oposición lo haya hecho notar, sino incluso el ex-secretario general de ese organismo (de notoria filiación frenteamplista). Y eso de incluir «una cartita», no sé en qué estaba pensando cuando lo sugirió. ¿La Intendencia se haría responsable de repartir un mensaje de un particular, con cualquier contenido que pudiera tener? Era un disparate.
    ¡Ah!; y a Teresa cabe recordarle, con respecto a lo del «derecho de pernada», que si se refiere al caso que tuvo difusión mediática hace dos años, fue desestimado por falta de pruebas por tres fiscales que lo consideraron. Casualmente, esas tres fiscales son mujeres.

    Reply
    1. Pienso que dada la situación económica y de vulnerabilidad de muchas familias uruguayas, no podemos quedarnos en estas discusiones estériles, No destruyan lo que no hacen, Aplaudí a la vicepresidenta cuando repartió canastas. Todo suma!!!

      Reply
  2. La elección de éste tema es de rigurosa actualidad, ruido en la prensa y luego, como de costumbre, en las redes.
    No por ello dejó de sorprenderme, tal vez yo veo otra realidad, no la imagino, la veo; veo en zonas comerciales muchos inmuebles a la venta o alquiler, comercios que empezaron a fundirse desde el año pasado; trabajaban y ya no, no es difícil inferir en que quedaron sus empleados.
    °
    Un tertuliano dice que no se va a dejar robar la solidaridad, quizá no oyó cuando la cuestionada Intendenta dijo textual: «la solidaridad no es patrimonio de nadie».
    °
    Otro tertuliano se siente escandalizado; a raíz de la queja del Partido Colorado la Intendenta hizo quitar las cartas para no irritar sensibilidades políticas e hizo más, puso la infraestructura de la Intendencia para repartir cualquier donación de quien sea.
    Las dichosas e inoportunas cartas, hay que decirlo, no eran listas partidarias en canastas justo antes de las elecciones departamentales, también hay que decirlo, no lo eran.
    °
    No es que yo me escandalize, no es la palabra, me apena que haya gente que para comer, esté obligada sin alternativa real a acudir a una olla popular.
    Creo que ese era el tema que debió elegirse para tratar en la mesa: la NECESIDAD insatisfecha, la necesidad de comer, ni más ni menos.

    Reply
  3. Buen día la Sra primero está militando desde el vamos no le importan las canastas o si este problema existe hace años y ahora se agravó recién se le ocurrió, a ella le tocaron arvejas dijo xq no donó las latitas q están siempre de oferta cuando comenzó todo esto, creo xq había mucho ruido y no se iba anotar. El pueblo dio todo x las ollas la Sra nunca la vi con la lagita en la mano. Las cartitas de aliento serían me parece q su lugar es otro puedo mandar fotos de todo lo q hay x hacer desde una intendencia y pagamos alcaldes q no hacen nada q vendrían hacer sus ojos en otras urgencias. La peluquería y el maquillaje ni hablar q me pongo tbn lleva su tiempo. Si quiere resuma las cartitas con un mensaje solo y la escuchamos.

    Reply
  4. Ojala los multicolores hubieran hecho algo.
    Delen palo que les pasa lo mismo que a raffo que le quiso tirar tierra con el antel arena y ella con su inteligencia dio una conferencia y salto del ultimo lugar a ser la ganadora.
    Sigan nomaa que tenemos a caro PRESIDENTA!!!!!!

    Reply
  5. BN día parece que la Sra. Carolina la Ingeniera siempre tan petulante no sabe separar la función pública de la función política después quiso arreglarla sacando las cartitas
    Bueno usar la necesidad ajena de la gente que tiene que comer en una olla popular o merendero para agrandar su imagen con los dineros e infraestructura pública de la IMM es muy fuerte avísenle que no estamos en Venezuela u otra república bananera

    Reply
  6. La intendenta tiene dos características importantes, es inteligente y además es capaz de ayudar al necesitado.
    Otros políticos que se molestan por sus actitudes no son inteligentes y no les interesa ayudar al necesitado.
    Saludos y aplausos a esta mujer valiente y decidida.
    Aclaro soy hombre, con mujeres así se hizo la patria desde donde están dan todo.

    Reply
    1. La señora no está haciendo filantropia con su propio patrimonio, ni siquiera con fondos privados como hacen en la Teletón,esta haciendo demagogia y autobombo con el dinero del contribuyente. Como regalarle plata proveniente de impuestos como patente y contribución inmobiliaria a sus amigos carnavaleros, Hay que hacerle acordar que noviembre llega volando y estamos esperando las medidas para que la ciudad no quede nadando en la basura por 2 meses como sucede siempre en esas fechas.

      Reply
  7. No dar alimentos a los que necesitan. No traer vacunas ya. Más impuestos. Rebaja salarial. Estamos en el horno en este país sin recreo😢😢😢

    Reply

Escribir Comentario: