Cruce entre Novick y Sanguinetti por un eventual Gobierno de coalición

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y el ex presidente Julio María Sanguinetti protagonizaron esta semana una polémica pública que llamó la atención dentro de la oposición.

Novick acusó el sábado a Sanguinetti y a Luis Lacalle Pou de “confundir” al electorado cuando plantean un gobierno de coalición. “Ellos quieren hacer un gobierno de coalición y para eso primero hay que ganar. Y para ganar nos debemos juntar antes y no esperar al balotaje”, sostuvo Novick en un acto de su partido.

El lunes Sanguinetti le respondió reclamándole “respeto” ya que, agregó, no tiene derecho a atribuirle intenciones. De paso, cuestionó el aviso de una página que Novick publicó en el Diario El País el pasado domingo 28, augurando que al igual que en Brasil en Uruguay la izquierda iba a perder el poder.

(Audio Sanguinetti)

Estamos hablando claro. El tendrá otra idea. Allá él. Pero que respete la nuestra y nos respete a nosotros. Y que respete la normas que dicen que la publicidad solo se puede hacer 60 días antes de la elección y no siga publicando costoso aviso de una página en los diarios sabiendo que no lo debe hacer.

(Fin audio)

El diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, dijo a La Diaria que lo publicado por Novick no es propaganda sino un “mensaje” para la población, por lo que no estaría incumpliendo la Ley (17.045) de Regulación de la Publicidad Electoral.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Fernando Butazzoni.

Viene de...
Mitad de los uruguayos aprueba el Antel Arena, que será inaugurado el lunes

Continúa en..
Telegramas

***

Foto en Home: Edgardo Novick. Crédito: novick.com.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario