¿Cómo y cuánto se debe remodelar el Estadio Centenario?

El Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, aseguró que aún si Uruguay no es sede del Mundial 2030, deberá haber cambios en el Estadio Centenario.

Si bien dijo que “demolición” parece una palabra un poco extrema, comentó que uno de los proyectos presentados prevé «sustituir buena parte del resto de la estructura por otra más moderna».

Dijo: “Si uno tiene que clasificar los proyectos que se han ido presentando en estos últimos diez, 15 años por parte de particulares, empresarios, inversores, los podemos clasificar en dos: unos que intentan respetar el porcentaje más alto de la estructura actual del estadio para construir sobre ella el modelo del nuevo estadio, y otros que destacan e intentar rescatar los espacios de valor patrimonial, histórico, pero sustituir el resto de la estructura del estadio por una estructura nueva más acorde a las necesidades de nuestros tiempos y los requerimientos de la FIFA”.

Cáceres recordó que el Centenario fue construido en épocas donde la industria del espectáculo era sensiblemente diferente a lo que es hoy. “Ha quedado obsoleto y anacrónico a la hora de cumplir con un espectáculo futbolístico moderno», aseguró. «Y mucho más aún si se trata de un espectáculo vinculado al Mundial de fútbol”.

La Mesa con Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Mauricio Rosencof.

Viene de...
El Desembarco de los Treinta y Tres Orientales

Continúa en...
Nin Novoa calificó de «impertinente» pedido de EEUU de expulsar diplomáticos rusos

Foto en Home: Wikimedia Commons/Marcelo Campi

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: