Cuentos infantiles sobre comunicación y respeto: Ganadores de nuestro concurso (I)

En esta oportunidad los invitamos a escribir sobre un valor, una cualidad esencial que muchas veces falta hoy en día y que es esencial enseñarle a los niños. La consigna era: “Cuentos infantiles sobre comunicación y respeto”.

¿De dónde venía esta propuesta?

De Cosabuena, un emprendimiento social que crea y apoya proyectos educativos, artísticos, culturales y deportivos con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

¿Por qué cuentos sobre comunicación y respeto? La idea de Cosabuena era que ustedes, los oyentes, pensaran en historias que permitan reflexionar a los niños sobre cómo comunicarse respetuosamente en familia, con amigos, con adultos, etc. 

En este primer grupo escuchamos los textos que el jurado eligió para leer al aire. No necesariamente estos cuentos llegaron a ser nominados. 

En el segundo y tercer bloque de La Tertulia se revelan los primeros tres puestos según el Jurado, el cuento ganador del Premio de los Oyentes, y el cuento ganador, el elegido por los integrantes de Cosabuena.

La Tertulia de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal, Juan Grompone, Fernando Medina, Alcides Abella.

Continúa en...
Cuentos infantiles sobre comunicación y respeto: Ganadores de nuestro concurso (II)
Cuentos infantiles sobre comunicación y respeto: Ganadores de nuestro concurso (III)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: