Daniel Martínez desistió de una nueva candidatura a la IM

Daniel Martínez anunció que no va a ser nuevamente candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio.

El sábado, en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial escribió: “Ante la aparición de algunos muros referidos a mi candidatura: no conozco el origen de los mismos, pero no creo sean oportunos en este momento. Confirmo que no seré candidato a la IM. Desde mi lugar y con la gente voy a trabajar para el triunfo del Frente Amplio».

El viernes, Martínez le comunicó al secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, que desistía de la candidatura. Civila y Martínez ya se habían reunido el lunes de la semana pasada. En ese encuentro, según informó el diario El Observador, el secretario general del Partido Socialista le transmitió al exintendente que no contaba con el respaldo unánime de todo el sector.

El único grupo del Frente Amplio que se pronunció formalmente a favor de un candidato fue Asamblea Uruguay, que el jueves dio su apoyo explícito al acual subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

El MPP, el sublema Progresistas liderado por Mario Bergara, y el Partido Comunista todavía no se han pronunciado formalmente sobre las candidaturas. Sin embargo, en conversaciones informales entre dirigentes de esos sectores no había mucha afinidad con una nueva postulación de Martínez a la comuna capitalina.

La Tertulia de los Lunes con Carmen Asiaín, Felipe Schipani, Christian Mirza y Verónica Piñeiro.

Viene de...
Cuatro personas fueron imputadas por la mayor incautación de cocaína en la historia del país

Continúa en...
Telegramas

Foto: Daniel Martínez en el «Abrazo frenteamplista», en el día en el que cumpliría cumpleaños Líber Seregni, en la plaza que lleva su nombre. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: