¿Daniel Martínez se acerca al centro del electorado?

Daniel Martínez les entregó personalmente a Ernesto Talvi y a Luis Lacalle Pou una carta en la que se pone a disposición para “llegar a acuerdos básicos” que permitan “asegurarle a la ciudadanía que, independientemente de quien resulte electo y de sus énfasis particulares, el nuevo gobierno pueda impulsar políticas de Estado que trasciendan a un período de cinco años”.

El candidato del Frente Amplio les dio esa misiva a sus principales rivales el domingo de noche, cuando coincidieron en la primera emisión del programa 7º día, de Canal 12.

No es la primera vez que Martínez busca acercarse a posturas de la oposición. La semana pasada, por ejemplo, el ex intendente de Montevideo calificó “como dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, algo que venía siendo reclamado por blancos y colorados.

La Mesa de Análisis Político con Antonio Cardarello, Fernanda Boidi, Daniel Chasquetti y Federico Irazabal.

Viene de...
Convención colorada proclamó la fórmula Talvi-Silva

Continúa en...
El Partido Independiente disputa los votos de centro con Ernesto Talvi

***
Documento relacionado: Carta de Daniel Martínez a los candidatos pidiendo «generar un espacio de diálogo»

***
Foto en Home: Daniel Martínez. Crédito: Presidencia de la República.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Decir que Astori «muy valientemente» reconoció que hay una dictadura en Venezuela es de una generosidad fabulosa, de fábula. Valentía hubiera sido reconocerlo cuando era candidato o gobernante con tiempo para gobernar, ahora fue una jugada para tratar de perder menos votos en lo general o capaz quedarse con la conciencia tranquila de decir lo que se abstenía voluntariamente de decir por tantos años. Para alguien que tiene como referente al Gral Seregni, debe haber sido muy pero muy duro.
    Esto, de valiente, nada de nada

    Reply
  2. Especulaciones. Opinan sin conocer el contenido de la carta. Por otro lado, el diseño de políticas de estado que trasciendan la inmediatez o el plazo de gobierno de un lustro, es algo que siempre se le reclama a la política. ¿No es que TODOS pese a nuestras diferencias ideológicas, queremos lo mejor para el país? Especulo-yo también-que en economía los acuerdos son más difíciles, pero no los veo imposibles en educación y seguridad, por ejemplo.

    Responder

    Reply
  3. No, señores; acuerdos entre todos los candidatos, en pleno desarrollo de la campaña electoral, es algo ilusorio y fuera de lugar, ya que cada cual tiene la sana expectativa de ganar y la vía para ello es exponer la mejor propuesta, o la que alcance más adeptos. Ya tuvimos en 1984 la experiencia de la CONAPRO, que después quedó en poco y nada. Todavía, en aquella oportunidad se justificaba, porque veníamos de un gobierno exclusivista y reivindicábamos un régimen pluripartidista. Acuerdos interpartidarios son necesarios, o al menos, convenientes, pero pasadas las elecciones y ya con el nuevo mapa político para los años siguientes. Quesean asumidos de buena fe, para desarrollarlos a lo largo de todo el período, y sin tratar de ventajearse unos a otros.

    Reply

Escribir Comentario: