Debatimos con Benjamín Nahum sobre la viabilidad de Uruguay (II)

¿Uruguay es viable como país? Esta pregunta, que ya fue abordada por intelectuales como Alberto Methol Ferré en su libro El Uruguay como problema, volvió al ruedo este mes a raíz de una entrevista que el historiador Benjamín Nahum concedió días atrás al suplemento cultural del diario El País.

En la nota Nahum dejó caer frases muy removedoras. Por ejemplo, advirtió que los uruguayos van a desaparecer porque los nacimientos no cubren la tasa de mortalidad de la población. Además afirmó que “el país está liquidado” entre otras cosas, porque sus obreros son mucho menos productivos que los del resto del mundo, porque hay sindicatos que buscan no trabajar y ganar más, y porque las políticas educativas fracasaron.

La semana pasada, aquí en La Mesa de los Viernes debatimos sobre la entrevista. Hoy, vamos atar los cabos que quedaron sueltos de aquella vez, incorporando al propio profesor Benjamín Nahum que hoy es el invitado a nuestra mesa.

Este fue el tema tratado en La Mesa de los Viernes con Alberto Volonté, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Benjamín Nahum.

Viene de...
Debatimos con Benjamín Nahum sobre la viabilidad de Uruguay (I)

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. …es una verdadera lástima que Juan Grompone tenga una manera tan… abrupta de expresarse… Debilita sus argumentos y sus planteos…
    Y, cuando no, se descuelga con dogmas contundentes como «su» internacionalismo…
    A uno, el escucha, lo deja preguntándose que idea tan terrible será el… «internacionalismo» de Juan Grompone cuya sola mención hace que el mismo Juan Grompone clausure todo diálogo… después de la sola mención de esa idea tan demoledora…
    Lo que llama mas la atención, es que Juan Grompone es un escritor… Debería tener mas habilidad para expresarse y, sobre todo, tener la astucia de recordar que esta hablando para otros… Además de los presentes alrededor de la mesa…
    Heredé, por esas casualidades de la vida, tres o cuatro de sus novelas policiales que no he leído… No me gusta el género policial que Grompone tanto admira…
    Compré y he leído los primeros capítulos del tomo primero de La Danza de Shiva… Sorprende el estilo helado y distante del lector de su exposición…

    Reply

Escribir Comentario: