Decisión de homenajear a Vázquez generó diferencias dentro del PIT-CNT

El homenaje que el PIT-CNT le tributará este miércoles al presidente Tabaré Vázquez generó discrepancias dentro de la central sindical.

La votación del reconocimiento a Vázquez fue dividida; se pronunció a favor la corriente mayoritaria, conformada por dirigentes afines al Partido Comunista y Articulación, o sea, la corriente que encabeza Fernando Pereira.

En cambio, votaron en contra la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y el sindicato postal, mientras que se abstuvieron la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel). 

El vocero del sindicato postal, Juan González, dijo a Radio Uruguay que no corresponde que el PIT-CNT organice un homenaje a un mandatario:

Nosotros no creemos que una central sindical deba hacerle un homenaje a un presidente y mucho menos en ejercicio. Entendemos que no corresponde. Podríamos hablar de la presidencia de Vázquez y habrá miles de opiniones a favor y en contra y miles de cuestiones positivas y negativas. Como por ejemplo los decretos de esencialidad en la educación que calaron muy profundo en el movimiento sindical. 

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira escribió en su página de Facebook que el “reconocimiento al diálogo democrático que caracterizó la relación del movimiento sindical con Tabaré Vázquez durante sus mandatos, no implica un apoyo incondicional a las definiciones adoptadas por este o cualquier gobierno”. “Es nada más y nada menos que un gesto de reconocimiento a un presidente con el que nos caracterizó el respeto mutuo”, agregó Pereira.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Carmen Beramendi, Pablo Carrasco y Martín Couto.

Viene de...
Jutep: Moreira y edila blanca violaron los principios de probidad e imparcialidad en la administración pública

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Sede del PIT-CNT. Crédito: pitcnt.uy

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que le hagan un homenaje a título personal, Fernando Pereira, Marcelo Abdala y los demás dirigentes que quieran, vaya y pase; lo que me parece incorrecto es que se lo hagan en nombre del PIT CNT, que debería mostrar una real independencia del gobernante de turno.

    Reply

Escribir Comentario: