¿Qué deja la renuncia a la política activa de Ernesto Talvi?

Foto en Home: Ernesto Talvi. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Ernesto Talvi mantuvo ayer su primer encuentro con dirigentes de Ciudadanos luego de que el domingo anunciara su retiro de la actividad política pública.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del sector, en Pocitos, Talvi explicó los motivos de su decisión e intercambió con los principales referentes sobre el futuro del grupo. 

A la salida, el ex canciller habló brevemente con los periodistas mientras subía a su auto:

-¿Está desencantado con la política?

-Para nada, la política es una actividad noble y necesaria. Simplemente, como dije en la carta, no es el lugar donde yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público.

-¿Cuándo se dio cuenta?

-Les pido disculpas, pero no voy a hablar más, de verdad, gracias.

El próximo 8 de agosto se reunirán los referentes de Ciudadanos de todo el país para elegir a las autoridades orgánicas del movimiento y para coordinar el trabajo con vistas a las próximas elecciones departamentales. 

El domingo en la carta que difundió despues de las 21 horas, Talvi dijo que “sobreestimó” su “capacidad de adaptarse” al “quehacer político”. “Aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, escribió el excanciller.

La versiones periodísticas coinciden en que Talvi no le comunicó previamente al presidente Luis Lacalle Pou su decisión de despedirse de la política, ni tampoco lo hizo después de publicar la nota. 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Heber Gatto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en...
Sindicatos se movilizan en la antesala de la discusión presupuestal
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: