¿Qué deja la ronda de entrevistas de Lacalle Pou con medios de Argentina?

El presidente de la República Luis Lacalle Pou cerró el domingo de noche una ronda de entrevistas con cinco medios de comunicación argentinos que había comenzado el martes pasado con Alfredo Leuco en TN.

La última de estas apariciones ocurrió en el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul en el canal LN+, donde Lacalle Pou volvió a ser consultado por su decisión de no decretar una cuarentena obligatoria, como sí lo hizo su par argentino Alberto Fernández. En la respuesta, Lacalle Pou reiteró que por una “cuestión de principios” no estaba dispuesto a detener a alguien que necesitara salir de su casa a ganarse su sustento diario.

Yo creo que este ha sido un momento muy importante de la sociedad uruguaya que recupera para sí algo que es inherente para los uruguayos en toda nuestra tradición historia que es la libertad antes que nada. 

En varias de esas entrevistas Lacalle Pou también dijo que, gracias al control de la pandemia de Covid-19, Uruguay tiene la “oportunidad” de convertirse en un lugar de llegada de mucha gente interesada en radicarse.

Los reportajes tuvieron amplia repercusión. El miércoles Lacalle Pou acaparó las interacciones en Twitter en Argentina con más de 53.000 conversaciones en las que los usuarios reaccionaban a sus dichos. La mayoría de los comentarios fueron elogiosos al mandatario uruguayo y críticos con el kirchnerismo.

La Mesa de Análisis Político con Adolfo Garcé, Pablo Brugnoni, Antonio Cardarello y Federico Irazábal.

Continúa en...
Departamentales: Cifra y Equipos dan más de 20 puntos de ventaja al FA en Montevideo
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en la sede del Instituto Nacional de Empleo y de Formación Profesional de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. jajajajaja. Sólo me voy a reír de la comparación entre Lacalle Pou y Mujica entre los argentinos. Conozco mucho el tema. Lo de Fito ya es patético.
    Digo yo: por qué es tan difícil decir que es un plan de la derecha regional? Los politólogos uruguayos padecen de ese defecto, dicen demasiados gre gre para decir Gregorio. En este momento el delfín de la derecha regional es Lacalle Pou, y lo que hizo con cinco entrevistas al hilo es prestarse para darle palo al gobierno argentino. Se está aprovechando del respeto absoluto a la institucionalidad democrática demostrada por los gobiernos anteriores a él, no solo frenteamplistas, pero al mismo tiempo juega a dos puntas, porque mientras se presenta en el exterior como el adalid de la libertad, acá nos impone un estado policíaco donde no se le puede hablar fuerte a un policía porque vas preso, donde un policía puede hacer uso de su arma solo porque sospecha y no será cuestionado legalmente por eso, donde policías y militares retirados tienen permiso de portar armas y de intervenir en situaciones que consideren sospechosas, donde si detienen a alguien no tendrán la obligación de derivarlo inmediatamente a un juez. Eso es libertad? El ministro del interior lanza un proyecto para reformar la Constitución en que el hogar ya no será un sagrado inviolable durante la noche, tal como sucedió en la dictadura. En fin. Libertad?

    Reply
  2. Jajaja. Lacalle Pou es un buen tipo. No lo compararía con Mujica. Pero alguna gente de izquierda aplaude todo lo malo y no entiende nada o peor, entiende. La izquierda hizo algunas cosas buenas pero demasiadas malas. Pero bueno hay gente que es hincha, no piensa.

    Reply
  3. Respuesta a Ana Morales, no se en qué país vivís, porque en el Uruguay que yo vivo, la policía no hace uso de la violencia y menos de las armas para disuadir gente que no respeta la cuarentena, anda en la calle sin tapabocas, va a bailar los fines de semana, se va a la rambla a tomar mate con los amigos. Lo que te ocurre a ti es que estás de acuerdo con un gobierno que por fin terminó donde analizando el contenido estaba lleno de corruptos que se apropiaban del dinero de los contribuyentes
    Si analizamos la forma, la mayoría sucios, mal vestidos, sin cultura. Los contrastes son muchos y el dolor de no haber tenido poder para robar en esta pandemia les va a durar mucho tiempo

    Reply

Escribir Comentario: