¿Qué dejan las primeras 48 horas del gobierno de Lacalle Pou?

Al final de su primera jornada completa como presidente de la República, Luis Lacalle Pou asistió ayer en la Catedral de Montevideo a una “oración interreligiosa por la Patria”, convocada, entre otros, por el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Durante el día se reunió con el presidente de Bangladesh y también con representantes de los gobiernos de China y Japón. Mantuvo un encuentro con los 10 jefes de Policía departamentales y concurrió a la ceremonia en la que asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Educación y Cultura.

Los trece ministros del gabinete tomaron posesión de sus cargos durante el día de ayer. 

La nota distinta la dio el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, que asumió en un acto en la vía pública, al costado de la sede de su cartera, en la calle Barrios Amorín casi 18 de julio. “Esto es para que entiendan que el Mides es un ministerio de la calle, y aquí vamos a estar siempre”, dijo Bartol.

El domingo, Lacalle Pou cumplió con el Compromiso de Honor Constitucional en el Palacio Legislativo, recibió la banda presidencial en la Plaza Independencia y posteriormente se trasladó al Palacio Estévez donde recibió el saludo de más de 100 delegaciones llegadas del exterior para su toma de posesión. 

En su primer discurso, en el Parlamento, Lacalle Pou prometió un gobierno “de acción” y sostuvo que habrá cumplido su objetivo si al final de su mandato los uruguayos son más libres.

¿Qué destacan de las primeras 48 horas del gobierno? 

La Tertulia de los Martes con Martín Bueno, Guillermo Fossati, Patricia González y Santiago Soto.

Viene de...
Lacalle Pou se reunió con jefes de Policía y prometió “recuperar el territorio nacional”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: El presidente Luis Lacalle Pou durante la «Oración interreligiosa por la patria» en la Catedral Metropolitana de Montevideo, donde participaron lideres de las iglesias Católica, Anglicana, Luterana Alemana, iglesias evangélicas y la comunidad judía. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: