¿Qué dejó la intervención de Trump en la Asamblea General de la ONU?

La participación del presidente estadounidense Donald Trump en la Asamblea General de la ONU, dejó más de una frase controversial, varios choques diplomáticos y hasta momentos de humor.

Todo comenzó el martes, cuando se jactó de que su gobierno es el mejor en la historia de Estados Unidos, lo que provocó risas en la Asamblea General de la ONU.

(Audio Trump)

En menos de dos años, mi administración ha conseguido más de lo que la mayoría de los gobiernos ha conseguido en la historia de los EEUU.
(Risas)
Es verdad lo que digo. No esperaba esta reacción. Pero está bien.

(Fin audio)

Al día siguiente Trump sostuvo que los diplomáticos y mandatarios que escuchaban su discurso no se rieron de él, si no con él. “Los medios de comunicación mentirosos dijeron que la gente se rió, pero no fue así”, aseguró.

Ese día además Trump participó de una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU y se adjudicó varios éxitos en política exterior. Por ejemplo, se atribuyó el crédito por evitar una ofensiva contra la provincia rebelde siria de Idlib y por haber evitado una guerra contra Corea del Norte.

El titular de la Casa Blanca también provocó varios roces diplomáticos. Acusó a China de interferir en las elecciones legislativas de Estados Unidos, dijo que Irán está dirigido por una “dictadura corrupta”, y sostuvo que el gobierno venezolano puede ser “derrocado muy rápidamente por militares”.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Armando Sartorotti.

Continúa en...
Amado, Mieres y Valenti trabajan en la creación de un nuevo espacio socialdemócrata
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No comparto los dichos de Grompone cuando se refiere a “republiquetas” e incluye a Uruguay por referirse a países que tratan temas locales en la Asamblea G. de ONU. ¿ Cuál es su idea?, ¿ discursos floridos supuestamente elevados pero que no tienen sustento en la realidad concreta? ¿Para eso está esa institución? ¿Toda esa burocracia para que encima los actores principales, nuestros representantes vayan a “talentear”? No, me quedo con los que patean el tablero.
    Después otro descuidado comentario a cargo de Gonzalo Pérez del Castillo diciendo: ” mirá lo que son”, por los votantes de Trump (previo otro tertuliano los definió como “los pobres del cinturón Oeste”).
    No se si será generacional o es esta nueva ola socialdemócrata.

    Reply

Escribir Comentario: