¿Qué dejó la renuncia «sin plazo» del canciller Ernesto Talvi?

Aunque todavía no hay certezas sobre la fecha en la que Ernesto Talvi dejará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, el gobierno ya se encuentra sondeando posibles nombres para ocupar ese cargo.

El martes 9, Talvi le planteó al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión en Torre Ejecutiva que quería dejar la Cancillería de forma “ordenada y progresiva” ya que podía ocurrir que en los próximos meses, en función de los desafíos económicos y sociales que enfrentará el país luego de la emergencia sanitaria, él “podía ser más útil al gobierno” liderando a su sector Ciudadanos desde “otro lugar”, “no confinado” en el Palacio Santos. Talvi aclaró que su salida del gabinete “no tiene plazos” y “dependerá de las necesidades que tenga el país”.

En el Comité Ejecutivo Nacional del Partio Colorado se manejó la posibilidad de que Talvi diera explicaciones formales sobre su decisión. Pero finalmente esa instancia fue postergada hasta que haya una definición del canciller. Sanguinetti, que es el secretario general del partido, consideró que las declaraciones públicas que realizó Talvi resultaban “suficientes” y que ahora era importante mantener la “unidad” del partido en este momento.

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Pablo Brugnoni, Daniel Chasquetti y Diego Luján.

Viene de...
Bancada de senadores del FA elevará a Fiscalía audio de conversación entre Argimón y Cristino

Continúa en...
Telegramas

***
Foto: Ernesto Talvi tras finalizar la reunión con legisladores de su partido en el Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: