Departamentales: Convención colorada rechazó comparecer bajo el lema Cabildo Abierto

La Convención Nacional del Partido Colorado votó este sábado en contra de comparecer bajo el lema Cabildo Abierto en las elecciones departamentales de Montevideo, con lo que rechazó además el apoyo a una candidatura a la intendencia del líder de ese partido, Guido Manini Ríos, que fue propuesta la semana pasada.

Los colorados resolvieron seguir en la búsqueda de un candidato de consenso de toda la coalición multicolor.

Ernesto Talvi, líder de Ciudadanos y designado ministro de Relaciones Exteriores, explicó que se “suponía que todos los partidos de la coalición iban a recorrer un camino que terminara en un acuerdo político para votar juntos bajo el lema Partido Independiente y con un candidato de consenso que fuera aceptable para todos y lo suficientemente distante de todos los partidos, especialmente los mayoritarios de la coalición”

Talvi agregó que la idea de la postulación de Manini va “a contramano” de lo que se venía construyendo en la coalición:

Cabildo Abierto planteó el nombre del general Manini, algo que no está en la lógica de lo que teníamos pensado, un lema neutro como el Partido Independiente y un candidato de consenso, no alguien que fue precandidato presidencial. Si se trata de ofrecer un lema, el Partido Colorado lo ofrece y si se trata de ofrecer un candidato que fue candidato presidencial, el Partido Colorado también lo tiene. No es el camino que queremos recorrer, queremos recorrer el camino del acuerdo político, del consenso y de usar un lema neutro y un candidato que no sea ninguno de los que fuimos precandidatos a la presidencia. 

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Patricia González, Elena Grauert y Gabriel Mazzarovich.

Continúa en...
Lacalle Pou: A la Ley de Urgente Consideración “le están dando más palo que a las llamadas”
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Omar Eugenio Cueto. Cueto Franca. · Edit

    Cabildo Abierto piensa ir a las elecciones de la IMM con su candidato GMRios y bajo el lema C.A.? Y piensan q los demás lo van a aceptar? Son bobos o que? Por supuesto que el partido colorado se opone.

    Reply
  2. Omar Eugenio Cueto. Cueto Franca. · Edit

    Bien. Entonces respondo a mi pregunta cómo Talvi: para presentarse a las elecciones de la IMM, el Partido Colorado tiene tradición histórica y le sobran candidatos. En cambio no sucede esto con CA ni con el sr. Manini.

    Reply
  3. Muy buena lógica la de Cabildo abierto… Hay que ir para ganar.. Con ilustres desconocidos no se gana la intendencia… Hay que dejar de mirarse el ombligo y «jugar fuerte». Me gustó la propuesta.

    Reply

Escribir Comentario: