Designación de Ernesto Kreimerman como director de TNU y SECAN viola Ley de Medios

La Coalición por una Comunicación Democrática asegura que si Ernesto Kreimerman finalmente ocupa la dirección de Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), como se anunció esta semana, se estará violando “claramente” la llamada Ley de Medios, ya que esta persona es titular de dos permisos de FM (en Montevideo y Maldonado) y está relacionado con una tercera emisora que opera en esa frecuencia en Colonia.

El artículo 159 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual indica que “los miembros del Directorio del Sistema Público de Radio y Televisión Nacional (SPRTN) y los Directores de Radio Nacional y de Televisión Nacional no podrán tener vínculos directos o indirectos con empresas o emprendimientos comerciales vinculados a la radio, televisión, publicidad, comunicación o similar, durante el período de su gestión”.

La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Viene de...
Oposición cuestiona discurso del presidente Vázquez en comité de base del FA

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con los conceptos de Hernán Bonilla. Lo mejor es que no existan medios estatales. A lo sumo el gobierno de turno debe tener un pedacito del tiempo en el aire de cada medio (lo más chico posible, tipo 1%, fijado por ley de mayorías especiales) para comunicar sus propuestas y puntos de vista. Y eso debe incluir a todos los poderes del estado, que se deberían repartir el tiempo por partes iguales (el estado no es sólo el poder ejecutivo).
    Lo de Vázquez es otra mancha más en el tigre: a Vázquez nunca le gustaron los periodistas, salvo los que sólo lo aplauden.
    El periodismo saca a luz del presidente su más profundo instinto anti liberal y autoritario.

    Reply
    1. Sin embargo, la actual Televisión Nacional (Canal 5) fue implementada en la década del 60, con el segundo gobierno colegiado del Partido Nacional. Similarmente, el SODRE en sus versiones radial y espectáculos, había sido implementado décadas antes, bajo gobiernos del Partido Colorado.

      Reply

Escribir Comentario: