Dinamarca aprueba una ley que permite confiscar bienes a los refugiados

Dinamarca aprobó un proyecto de ley que, entre otras cosas, incluye la posibilidad de confiscar los bienes de los refugiados.

La norma, que tuvo en el Parlamento 81 votos a favor y 27 en contra, fue impulsada por el Gobierno liberal encabezado por el primer ministro Lars Lokke Rasmussen y contó con el respaldo de sus aliados del bloque de centroderecha y del Partido Socialdemócrata, la primera fuerza opositora.

Se trata de una reforma a la ley de inmigración que incluye unas 30 medidas y cuyo capítulo sobre las confiscaciones ha sido modificado en varias ocasiones desde su presentación en noviembre pasado, debido a los cuestionamientos que recibió.

Las formaciones opositoras acusan al Gobierno de hacer «política simbólica» para «atemorizar» a los solicitantes de asilo y aislarlos en la pobreza.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional con Darío Klein, Nicolás Albertoni, Rafael Mandressi y Mauricio Rabuffetti.

Viene de…
En debate en la ONU Nin Novoa llamó al diálogo entre Israel y Palestina
Presidente de Irán se reunió con el papa Francisco y le pidió que rece por él

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Estoy horrorizada con el tratamiento que se les da a los refugiados en Europa.
    Pero también con la indiferencia con que se trata el tema en Uruguay y en toda la región , tal como si ningún latinoamericano hubiera vivido esta clase de expulsiones forzosas (aunque bien sé yo que no es cierto).
    Brillante que el tema sea debatido en una radio uruguaya. Saludo la iniciativa de R Mandressi.
    En cuanto a Europa, coincido con él que cambió radicalmente en las últimas décadas (también Suecia donde resido).

    Reply

Escribir Comentario: