Diputado Gerardo Nuñez propuso “democratizar el uso de armas”

El diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, sostuvo que se debería “democratizar el uso de armas y tácticas militares” para generar un contrapeso a las Fuerzas Armadas.

(Audio Núñez)

Nos interesaría la democratización del uso de armas para el pueblo, en el entendido de que eso equilibra las fuerzas. No es lo mismo, para una fuerza armada que pretenda pasar por arriba de su pueblo, uno sin conocimiento de la utilización de armas, que uno que está en condiciones de conocer eso y poder usar también las armas.

(Fin audio)

Las declaraciones, realizadas durante una charla en el Observatorio Luz Ibarburu titulada «El factor militar”, se viralizaron y generaron críticas desde la oposición. Por ejemplo, el senador colorado José Amorín Batlle, escribió en su cuenta de twitter: “¿No aprendimos nada en décadas? Ya sufrimos las consecuencias de poner uruguayos contra uruguayos. ¿Qué ejército va a pasar por encima de su pueblo?”, aseguró.

En declaraciones a Montevideo Portal, Núñez consideró un «disparate» interpretar que sus dichos apuntaban a la «creación de un ejército popular». El diputado dijo que se refirió a la democratización del conocimiento militar como forma de «evitar monopolios y generar contrapesos pensando en sectores antidemocráticos que han demostrado no tener reparos en atropellar al pueblo uruguayo», subrayó.

Núñez dijo además que el conocimiento militar no se limita al uso de armas, sino que abarca por ejemplo cuestiones meteorológicas o intervenciones en situaciones de emergencia. Para el diputado comunista, en esos casos “debe haber más civiles asumiendo tareas que no tienen que ser exclusivamente militares.

La Mesa de los Lunes con Teresa Herrera, Martín Couto, Pablo Carrasco y Carolina Ache.

Viene de...
Roger Waters pasó por Montevideo, con su concierto espectacular y su activismo polémico
Brasil: Juez Sergio Moro aceptó ser ministro del presidente electro Jair Bolsonaro

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: