Diputados acordó investigar financiamiento de campañas políticas

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora sobre el financiamiento de las campañas electorales desde 1999 a 2015 inclusive, y su relación con cinco empresas, sus directores y accionistas: Fripur, Cambio Nelson, Aire Fresco, agencia de publicidad La Diez y Cutcsa.

El Frente Amplio procuró sin éxito una comisión investigadora pero “con fines legislativos” porque no encontraba fundamento de ilícitos o irregularidades en la denuncia presentada la semana pasada por el Partido Colorado, que fue quien puso el foco en esas cinco firmas.

Finalmente el FA cedió en ese punto pero, al mismo tiempo, logró imponer tres iniciativas: que la indagatoria se realice desde 1999 y no desde 2009 como se había planteado inicialmente; que se pueda ampliar la cantidad de empresas investigadas, y que se analice también qué tarifas cobraron los medios de comunicación a los distintos partidos para el pautado de publicidad electoral.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Eduardo Fernández, Carlos Ramela y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Decreto antipiquetes: Subsecretario de Interior garantizó que habrá diálogo antes de proceder a un desalojo
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Viven en Disneylandia las personas que piensan que se pueden terminar con las contribuciones monetarias para financiar las campañas de los partidos políticos! Esa es la más efectiva herramienta, en este momento, que fue creada por las élites económicas para dominar aquellos que aspiran a cargos políticos de gobierno. El gobierno es propiedad de las élites económicas, y la máquina del Estado es el instrumento que tienen esas élites para proteger sus intereses, brindarles seguridad y mantener el status quo por generaciones, independiente del sabor político de los conduzcan las actividades del Estado.

    Reply
  2. Como cambian las opiniones segun el color polictico,hace poco criticaban porque el FA no voto una investigadora,ahora no quieren investigar.

    Reply

Escribir Comentario: