Directores frenteamplistas de entes no van a proponer ajuste de tarifas al nuevo gobierno

Hoy a las 16 hs vence el plazo para que los directorios de las empresas públicas remitan a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la información que se les solicitó el lunes a efectos de que las autoridades resuelvan el monto del ajuste de tarifas que tiene previsto el gobierno de Luis Lacalle Pou. Ayer, el Frente Amplio solicitó a sus directores en los entes autónomos que no propongan un aumento.

La decisión se discutió en una reunión del secretariado ejecutivo, que tuvo dos horas de duración, con los presidentes o directores de entes designados por el Frente Amplio. No estuvo la ingeniera Marta Jara, presidente de Ancap, y sí estuvo el contador Álvaro García, director de la OPP hasta el fin de semana pasado.

El dirigente del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a En Perspectiva hoy, más temprano, que el Frente Amplio “no va a ser partícipe de un aumento de tarifas cuando no está en el gobierno”, y puntualizó que está resuelto que no se le va a contestar a la OPP en los términos en que se hizo el requerimiento por carta el lunes pasado.

La Tertulia de los Miércoles con Carmen Beramendi, Marcos Methol, Diego Sanjurjo y Armando Sartorotti.

Continúa en...
García “exigirá un trato respetuoso” para las Fuerzas Armadas
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Exigir con plazo perentorio a directores que hoy integran la oposición, insumos para subir las tarifas públicas cuando ya habían decidido mantenerlas hasta el final del periodo, es de muy magra calidad política.
    La responsabilidad de tal aumento corre por cuenta del gobierno ya en funciones, la responsabilidad de haber prometido en todos los lados posibles exactamente lo opuesto también corre por la misma cuenta, la responsabilidad del oxímoron y la cuenta de la demagogia.

    Reply

Escribir Comentario: