Dirigentes del PN acusaron al SMU de promover una “campaña de miedo”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Dirigentes del Partido Nacional acusaron al Sindicato Médico de Uruguay (SMU) de promover una “campaña de miedo” contra el gobierno basada en una presunta saturación en los CTI a raíz del crecimiento exponencial de casos de covid-19.

Las críticas surgieron a raíz de un video que se viralizó el domingo en el que un asesor en comunicación del SMU daba sugerencias a los médicos sobre cómo denunciar, en grabaciones de video, los desbordes que se dan en el sistema de salud debido a que “la situación por la pandemia es realmente crítica”. Ese mismo día, por otro lado, el Sindicato había solicitado reuniones con todos los partidos políticos para reclamar medidas más drásticas de reducción de la movilidad.

Uno de los dirigentes blancos más molestos con el video fue el diputado Juan Martín Rodríguez, que dijo a El País que el mensaje viralizado “buscó generar miedo”. El diputado cuestionó la «irracionalidad» y la falta «de escrúpulos» al hacer una campaña en el mismo momento en que se pedía una entrevista con los partidos. El legislador se comunicó con las autoridades sanitarias para transmitir preocupación y sugirió dar cuenta a Fiscalía del video, por si se configura un delito.

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir y Oscar Ventura.

Continúa en...
Gobierno recibe varios pedidos de “diálogo nacional” sobre economía y la estrategia sanitaria
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. María Brito del Pino · Edit

    Me parece una vergüenza la acusación. Sobre todo de gente que toma medidas tardías, insuficientes y que ahorra en pandemia. Nadie se muere por miedo pero si por el virus. A la vista esta. Mejor que se llamen a silencio

    Reply
  2. Miedo en estos momentos? Los números oficiales mienten, o son realmente para tener miedo? Es lamentable, siguen existiendo dirigentes, especialmente de PN, afanados en asignar intencionalidad política, lo que llega a niveles increíbles cuando se quejan que la academia está dominada por la izquierda…(chocolate x la noticia, la intelectualidad de este país es y siempre ha sido mayoritariamente izquierdista)

    Reply
  3. La estrategia del partido de gobierno es y ha sido desde cuando era oposición: apuntar y disparar a cualquier disidencia a su relato.
    Evaluando tal táctica política, acá y en cualquier otro lado, deja por demás en flagrancia que no se admiten caminos distintos al del gobierno y que, por supuesto, eso es jugar con chispas muy cerca del combustible.
    Se acusa al sindicato médico, menos o poco por médico y todo por sindicato, se hace tal acusación en el peor por lejos momento de la pandemia, según, por ejemplo Radi anoche y a fuer de ser sinceros, tampoco se necesita mucho más que un poco de sentido común para advertirlo.
    Pues que sí, la peste sin duda es de temer per se, con o sin campaña.

    Reply
  4. Radi y el Gach con tranquilidad y solvencia el 7 de febrero presentó las mismas medidas q el 30 de marzo y el Gobierno no los escucho.Radi tiene siempre esa actitud pero no lo escuchan

    Reply
  5. Y por qué indigna lo que hace el sindicato médico? Lo que está denunciando es verdad. Oscar Ventura demuestra el cinismo con que actúa este gobierno, parece que sólo el gobierno tiene derecho a opinar y a MANIPULAR! porque TODAS las veces que comunica manipula abiertamente. Lo hace desde antes de ganar las elecciones y lo hace sin tregua desde el 1/3/2020, de transparencia está muy lejos.

    Reply
  6. El Sindicato Médico pierde credibilidad cuando dice que está ocurriendo una situación que no está ocurriendo aún, entonces cuando ocurra de verdad pensaremos, será verdad?.
    Además reitero, por qué en el 2016 cuando consta en la página de presidencia de aquella época que el cti estaba saturado con una ocupación del 90% por el SARS de aquella época, no sentimos nada, el SMU no dijo nada, casi ni nos enteramos-

    Reply

Escribir Comentario: