EE.UU: ¿Cómo puede incidir el impeachment en la reelección de Trump?

La defensa del presidente Donald Trump pidió ayer a los cien senadores que ofician de jurados en el juicio político contra el mandatario que rechacen los cargos y voten una absolución «lo más rápido posible».

«Instamos al Senado a rechazar los delitos que se denuncian», dijo el abogado principal de Trump, Pat Cipollone. «Es hora de terminar: terminar lo más rápido posible», agregó, en el cierre de su alegato de tres días.

“Deben hacer lo que obliga la Constitución, que es rechazar estos artículos de juicio político para nuestro país y para el pueblo estadounidense. Esto demostrará que ustedes ponen la Constitución por encima del partidismo. Demostrará que podemos unirnos a ambos lados del pasillo y terminar con el juicio político para siempre. Lo saben, debería terminar. Saben que deberían terminarlo y eso les permitirá a todos gastar su energía, su enorme talento y sus recursos para hacer lo que el pueblo estadounidense les encargó, que es trabajar juntos con el Presidente para resolver sus problemas. Así que esto debería terminar ahora tan rápido como posible” 

Los abogados terminaron la defensa de Trump, que está acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso, argumentando que las acusaciones en su contra son demasiado leves y con fuentes muy débiles como para justificar la condena y remoción del líder del Ejecutivo.

El juicio se enfrentó estos días a una última controversia cuando los demócratas de la oposición exigieron que el exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, fuera llamado como testigo. 

Según The New York Times, en un borrador de un futuro libro de Bolton éste dice que Trump le dijo en agosto que la asistencia de seguridad para Ucrania había sido suspendida para presionar a ese país para que dispusiera investigaciones sobre el posible rival para la reelección de Trump en 2020, Joe Biden, un tema que está en el corazón del juicio político.

Los demócratas buscan quebrar la sólida unidad de la bancada republicana en el Senado, que con su mayoría de 53 a 47 probablemente absuelva al presidente. 

Para destituir al presidente se requiere una mayoría de dos tercios, 67 votos.

¿Cómo puede incidir el impeachment en el camino a la reelección de Trump?

La Mesa de Análisis Internacional con Juan José Arteaga, Gustavo Calvo y Leo Harari.

Continúa en...
Reino Unido: Boris Johnson da luz verde a Huawei en su red 5G
Telegramas

***
Foto en Home: Drew Angerer/Getty Images/AFP

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Cuando el Presidente Trump estaba jurando su mandato, el partido demócrata ya estaba planeando su resistencia.
    Cuidado les puede salir el tiro por la culata.
    Grandes posibilidades que sea una reelección Tsunami.

    Reply

Escribir Comentario: