EEUU y 20 países aliados del Reino Unido expulsan a decenas de diplomáticos rusos

Estados Unidos, 16 países de la Unión Europea (UE), Ucrania, Canadá, Noruega y Macedonia anunciaron ayer la expulsión de más de 110 diplomáticos rusos, luego de que Gran Bretaña considerara que Rusia era «culpable» de haber envenenado con un elemento neurotóxico al ex espía Serguéi Skripal y a su hija, hallados inconscientes el 4 de marzo en Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Hace una semana Londres había expulsado a 23 diplomáticos rusos y Moscú respondió expulsando a 23 diplomáticos británicos.

Ayer el gobierno de Rusia consideró las nuevas medidas como un «gesto provocador», expresó su más “enérgica protesta” y advirtió que “reaccionará” con una «respuesta simétrica».

«Lamentamos esta decisión que explican por el caso Skripal. Ya lo dijimos y lo repetimos: Rusia nunca tuvo y no tiene nada que ver en este caso», declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov

La cifra de diplomáticos expulsados de EEUU (60) supone un récord histórico, incluso cuando se toma como referencia la Guerra Fría.

La Mesa con Leo Harari, Gustavo Calvo y Javier Bonilla Saus.

Continúa en...
China pide apoyo a OMC para impedir nuevos aranceles de EEUU a las importaciones
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. César J. Fernández · Edit

    …¡bien Leo!… ¡Muy bien!… Sos el único que les mete el dedo en la llaga…
    De todas maneras falta algo fundamental en las discusiones de ustedes y es el acuerdo entre CHINA y RUSIA…
    El… «porta-aviones» de Estados Unidos sigue en su juego estratégico, especialmente después del BREXIT, de impedir por todos los medios posibles el acercamiento de la EU… (…o de alguno de sus países…) hacia Rusia… (Ver en YouTube: Fort Apache…)
    P.S. Vi la película que mencionas en YouTube… Creo que todavía esta disponible… Además de esa frase celebre que citas en esa película lo notable es lo de la manipulación… O manipulas a tus colegas o te manipulan…

    Reply

Escribir Comentario: