EEUU celebra elecciones en una semana con dos visiones enfrentadas

Falta una semana.

El martes próximo, 3 de noviembre, el mundo estará pendiente de las elecciones en Estados Unidos.

El enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y su desafiante, Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama, viene calentando la temperatura desde hace semanas, con amenazas de Trump de no aceptar una derrota y acusaciones contra Biden de senilidad y corrupción.

Trump, que viene rezagado en las encuestas, desarrolla una gira de gran intensidad en la que recorre los estados donde se define el partido.

Ayer, en su discurso en un acto en New Hampshire, Trump apeló a la épica…

Estamos parados sobre los hombros de héroes, que cruzaron los océanos, conquistaron un continente, domesticaron la naturaleza, construyeron trenes, elevaron rascacielos, ganaron dos guerras mundiales, derrotaron al fascismo y el comunismo, e hicieron a Estados Unidos la nación más grande en la historia del mundo. ¡Y lo mejor está por venir! Ciudadanos orgullosos como ustedes construyeron este país y juntos estamos recuperándolo. Estamos devolviéndole poder a ustedes, el pueblo estadounidense…

En paralelo, la campaña de Biden no ha tenido tantos grandes actos para evitar las aglomeraciones durante la pandemia.

Este domingo, el candidato demócrata habló durante una entrevista con el periodístico 60 Minutes, en la que criticó a Trump por utilizar el miedo a su favor:

Hay muchas razones por las que la gente está preocupada. Muchas buenas razones. Todo lo que él quiere es tomar ese miedo subliminal y decir “es por culpa de aquel tipo” o “por culpa de esa mujer”. Eso no es lo que somos como país. Esto no es lo que somos. No es nuestro sistema de valores. Pensamos que estas verdades son evidentes, nunca llegamos a ese ideal, pero siempre hemos ido cada vez más lejos hacia la inclusión. Este es el primer presidente que ha tratado de terminar con eso. No podemos sostener nuestra democracia de esta forma. Somos mucho mejores que esto.

¿Qué está en juego para el mundo en estos comicios? ¿Cómo se parará cada uno de ellos a nivel internacional?

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leo Harari y Nicolás Pose.

Viene de...
Evo Morales descartó participar del nuevo gobierno de Bolivia

Continúa en...
Telegramas

***
Imagen: Photos by JIM WATSON and SAUL LOEB / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: