La Mesa Internacional: Ataque de Orlando irrumpe en la campaña presidencial de EEUU

En EEUU, luego de un año de campaña y cuatro meses de elecciones primarias a lo largo y ancho del país, los dos principales partidos tienen sus candidatos para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

En el Partido Republicano, el empresario multimillonario Donald Trump se hizo con la victoria a principios de mayo (cuando triunfó en el Estado de Indiana).

En tiendas demócratas la definición se estiró hasta la semana pasada, cuando la ex secretaria de Estado Hillary Clinton derrotó al senador socialista Bernie Sanders en cuatro estados y consiguió el número de delegados necesarios para asegurar su nominación en la Convención Nacional.

Horas después, el presidente Barack Obama dio su apoyo explícito Clinton. Si bien el gesto fue interpretado como un sello definitivo a la postulación de la ex primera dama, Sanders todavía no reconoció la derrota. De todas formas, anticipó que va trabajar activamente para impedir que Trump llegue a la Casa Blanca.

Mientras tanto, el atentado ocurrido el domingo en una discoteca gay en Orlando, donde fueron asesinadas 50 personas, forzó ayer a los candidatos a mostrar sus cartas en un asunto especialmente sensible como el terrorismo y la seguridad nacional, que se transformó en el primer tema excluyente de campaña.

En un mitin en New Hampshire, Trump aprovechó para reiterar su propuesta de prohibir “la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra EEUU”.

Hillary Clinton, en tanto, dijo que no debería hacerse política con este tema, aunque apoyó las recetas que viene aplicando la administración Obama para combatir el terrorismo y la tenencia de armas.

Continúa en...
La Mesa Internacional: Kuczysnki es presidente electo de Perú por escaso margen
La Mesa Internacional: Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: