EEUU: Nancy Pelosi promete ser un contrapeso al Gobierno de Trump

La instalación del nuevo Congreso de Estados Unidos, el jueves de la semana pasada inauguró una nueva etapa en la era Donald Trump.

Luego de las elecciones legislativas que tuvieron lugar en noviembre, los republicanos mantuvieron el dominio de la Cámara de Senadores. Sin embargo, perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes a manos de los demócratas liderados por Nancy Pelosi, una veterana dirigente política que de ahora en más ejercerá un contrapeso fuerte a la presidencia de Trump.

Las tensiones entre los dos líderes ya se hacen sentir a raíz de un pedido del presidente para que en el próximo presupuesto se incluyan fondos para construir un muro en la frontera con México. Como los demócratas se oponen a la iniciativa, Trump se niega a firmar una extensión presupuestal para el gobierno federal, lo que mantiene cientos de oficinas públicas cerradas desde el pasado 22 de diciembre.

Trump dijo el fin de semana que está dispuesto a invocar el recurso de emergencia de poderes para construir el muro sin la aprobación del Congreso. La respuesta de Pelosi no se demoró:

“A veces Trump da la impresión de que no solo le gustaría cerrar el gobierno, y construir un muro, sino abolir el Congreso, de tal manera que la única voz importante fuera la suya”, dijo Pelosi al programa Sunday Morning News de CBS.

La Mesa de Análisis Internacional con Javier Bonilla Saus, Gustavo Calvo y Leonel Harari.

Continúa en...
Bernie Sanders y Yanis Varoufakis lanzan nueva Internacional Progresista
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: