EEUU y Turquía se enfrentan en guerra comercial

Estados Unidos y Turquía están enfrascados en una disputa sobre el encarcelamiento hace dos años del pastor norteamericano Andrew Brunson, acusado por el gobierno de Ankara de terrorismo y espionaje.

El conflicto desató una serie de sanciones comerciales impuestas por el gobierno de Donald Trump que llevaron al hundimiento de la lira turca. En represalia, Turquía aprobó medidas simétricas y presentó una queja a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El sábado el presidente turco Recep Erdogan dijo que su país no se «entregará» a Estados Unidos.

«No nos entregaremos a los que se presentan como nuestros socios, mientras se esfuerzan por hacer de nosotros un objetivo estratégico. Algunos piensan que pueden amenazarnos con la economía, las sanciones, las tasas de cambio, las tasas de intereses y la inflación. Hemos descubierto sus artimañas y los desafiaremos», enfatizó Erdogan, al hablar en un congreso destinado a renovar la cúpula de su partido, el AKP.

Ayer la Casa Blanca rechazó una oferta de Turquía que consistía en liberar a Brunson con la condición de que Washington dejara de lado la intención de aplicar una multa millonaria a un importante banco turco.

La Mesa de Análisis Internacional con Susana Mangana, Javier Bonilla Saus, Gustavo Calvo y Leonel Harari.

Continúa en...
Brasil: Gobierno envía militares a frontera con Venezuela por crisis migratoria
Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, falleció a los 80 años

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: